Sucesos

Cinco incendios en Lanzarote durante esta noche

Jornada movida la que tuvieron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en la madrugada del martes al miércoles, con varios incendios en Arrecife y uno en Playa Blanca.

Sobre las 03:52 horas, se recibía una alerta informando de un incendio en un vehículo en la calle León y Castillo de la capital conejera, una vez desplazados allí, comprobaron que el coche estaba ardiendo en su totalidad y procedieron a extinguir las llamas.

Foto: Lancelot Digital

Inmediatamente después de dar por finalizado el servicio, se les informa de que estaba ardiendo un contenedor en la calle Mosta, rápidamente se desplazaron al lugar del incendio comprobando que se trataba de un contenedor de basura orgánica, apagando las llamas con agua.

Fue en ese momento, cuando la Policía Nacional avisaba a los bomberos de que otro contenedor, esta vez de reciclaje de plástico, estaba también ardiendo por la zona de Las Quemadas de Arrecife, y que el fuego estaba afectando al tensado eléctrico de una vivienda cercana, el cual fue extinguido con agua. Fue de nuevo la Policía Nacional la que volvió a alertar a los bomberos de otro incendio en la zona de Las Majadas, porque estaban ardiendo dos contenedores más de basura convencional, apagando este incendio también con agua.

Foto: Lancelot Digital

Este último servicio se dio por finalizado a las 04:41 horas y por el momento se desconocen las causas del fuego en tres puntos diferentes de la misma zona de Arrecife, todos casi a la misma hora, aunque todo parece apuntar a que son intencionados.

Ya sobre las 07:35 horas de la mañana de este miércoles, de nuevo otro incendio, esta vez en Playa Blanca, hizo activar a los efectivos del sur, para proceder a la extinción de las llamas en un sótano en la calle El Varadero de la zona turística del sur. Todo parece indicar, que la responsabilidad de este incendio es de un toxicómano que reside en el edificio afectado, quien incendio varios enseres, desatando el fuego.

Fuente: Lancelot Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top