Ocio y Cultura

El trompetista noruego Nils Petter Molvær protagoniza el cuarto concierto del 14º Festival de Música Visual de Lanzarote

El 14º Festival de Música Visual de Lanzarote, que impulsa el Cabildo de Lanzarote, se dirige con paso firme hacia su ecuador y lo hace con uno de los platos fuertes de esta decimocuarta edición. Mañana sábado 14 de octubre actuará en los Jameos del Agua Nils Petter Molvær Group, que lidera el trompetista noruego que da nombre a la banda.

Molvær está considerado por la crítica como uno de los más influyentes e innovadores trompetistas de jazz de las últimas décadas. Discos como ER, han recibido el reconocimiento de crítica y público y han logrado hacerse un hueco destacado en la historia del jazz moderno. La fusión de ambient, jazz y electrónica caracterizan los sonidos de este genio de la trompeta.

El concierto de Nils Petter Molvær Group será a las 21.00 horas, y las entradas para el mismo cuestan 25 euros, pudiendo adquirirse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo del concierto o también online en https://festivaldemusicavisualdelanzarote.com/portfolio-view/nils-petter-molvaer-group/

Nils Petter Molvær

Desde que, hace más de treinta años, el trompetista noruego Nils Petter Molvær destacara como excepcional improvisador con su debut en ECM Records como integrante de la banda Masquarelo (1985), se ha convertido es uno de los músicos más inquietos e innovadores dentro de la escena instrumental contemporánea.

Sus comienzos, en compañía de leyendas del jazz nórdico, llevaron a Molvær a un continuo proceso de fomento de su sensibilidad musical mediante de ritmos electrónicos, samplers, bucles y efectos sutiles, mezclando el jazz con estilos más desafiantes consiguiendo nuevas atmósferas sonoras.

Con este nuevo cuarteto, Molvær continúa experimentando con matices tonales, sonoridades y efectos, consiguiendo una colección equilibrada de influencias globales, minimalismo, ruido y una sólida sensibilidad jazzística.

El grupo que actuará mañana en Jameos está conformado por el propio Nils Petter Molvær (trompeta), Geir Sundstøl (guitarra), Jo Berger Myhre (guitarra y bajo) y Erland Dahlen (batería).

El FMVL está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez. Patrocinan CACT Lanzarote y la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Colaboran Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y la agencia de viajes Unodemil.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top