Ocio y Cultura

Fuel Fandango pondrá esta noche el broche de oro a Arrecife en Vivo 2017 con un concierto en la playa de El Reducto

El Festival Arrecife en Vivo, patrocinado oficialmente por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, pondrá esta noche el broche de oro a su edición 2017, con un espectacular concierto de Fuel Fandango a partir de las 22:30 horas en la playa de El Reducto.

Como ya viene siendo tradicional, la fiesta comenzará a las 18:00 horas, pero en esta última jornada el recorrido musical se hará a la inversa. Así comenzará en el escenario del Charco con la actuación de Tokio Revólver, continuará con Cannibals a las 19:30 en la Plaza de Las Palmas y Bejo a las 21:00, parque Ramírez Cerdá. Tras la actuación de Fuel Fandango, la música continuarán en la playa capitalina con Elyella djs. Y, entre concierto y concierto, Buli Panés, el Rey, llevará al pasacalles RocKalean y a todo el público, de un escenario a otro.

TOKIO REVOLVER

Rock and roll con sabor a desierto, country y profundas raíces folk.  Yarel Hernández (maestro a la guitarra) y Juanra Arteaga (cicerone y armónica) despliegan en el escenario una mezcla entre desparpajo punk y sentimiento blusero. Esta vez con Zsolt Kovacks al teclado y Luis Maziu a la percusión. Su viaje musical se ha gestado en Lanzarote, aunque suenan a espejismo en medio de las Montañas Rocosas. La BSO que tendría que tener una buena taberna en las entrañas de un volcán.

CANNIBALS

 Palmeras, brisa marina y un suave bamboleo. Pedro Cazorla decidió dedicarse a la música después de escuchar a los Rolling Stones en 2003. Tiene 25 años y es el cantante y compositor de Cannibals. Junto a Mario de Mora (guitarra), Bernardo Calvo (productor) y Pablo de Pablo (batería), ha autoproducido los 14 temas de ‘dance tropical music’ que consiguieron colgar el cartel de sold out en la sala Costello. Cannibals se han fabricado su propio trópico en Madrid, a base de algo que suena a rocksteady jamaicano sesentero y a ritmos africanos buenrollistas.

BEJO

Bejo fue una de las figuras más relevantes de 2016, personificando el creciente peso del sonido originario del archipiélago canario. Se desenvuelve entre rimas barrocas y aliteraciones retorcidas. Su carisma sugerente y estética desarbolada le han valido para superar la cotizada cifra del millón de plays. Si a nivel audiovisual la fantasía de Cachi Richi ha sido esencial para comprender el fenómeno Bejo, las garantías para el directo que prepara recaen en las manos de Dj Pimp, con quien presentaba el refrescante Chamberga estilo y que cuenta en su curriculum con 4 títulos de la DMC Spain y la participación en la final nacional de Red Bull Thre3Style 2013.

FUEL FANDANGO

Por un lado: el lanzaroteño Ale Acosta, ex de Mojo Project, dj productor nominado en los Grammys latinos y autor de mezclas para artistas como Enrique Morente, Buika o The Pinker Tones. Por otro: Nita, una cantante cordobesa con una voz poderosísima, que ataca la copla, el flamenco, el soul, el funk y la electrónica.

Juntos forman Fuel Fandango, una máquina de diseñar “canciones orgánicas de baile”, arropada a la batería por Carlos Sosa. Han grabado tres discos: Fuel Fandango, masterizado por Simon Daveys (Björk, Chemical Brothers), Trece lunas y Aurora. Han tocado en los festivales más importantes de España (BBK, Ebrovision, Sonorama…), en Londres, París, Beijing, Nueva York, Amsterdam, Praga… No conocen el término frontera.

ÉL Y ELLA DJS

 Él es electrónica, determinación, cálculo, técnica, escucha y observación. Ella es guitarra, actitud, espontaneidad, pasión, sentimiento y baile. Imprevisibles, experimentales, juguetones…

Mezclan y hacen crecer las canciones. Lo que sea que hagan lo harán con inteligencia y delicadeza, auscultando el ritmo de la noche. Bien lo saben en el FIB, el BBK Alive o el Portamérica. Con ellos se despide  este AEV2017.

ROCKALEAN

 Una banda de 5 músicos, con una amplia experiencia musical, contundente a la hora de versionar a grandes grupos de la historia del rock y del pop.

Con una formación fuera de lo común, dos personas en la batería, guitarra, sousaphone y voz y un repertorio con el que disfrutan y hacen disfrutar al público.

Rockalean es un espectáculo idóneo para cualquier tipo de fiesta,

con temas conocidos por todos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top