Ocio y Cultura

Cultura Arrecife propone una nueva Ruta en Familia por el entorno del yacimiento arqueológico de Zonzamas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, propone una nueva Ruta en Familia para este fin de semana.

Se trata de una caminata que se desarrollará este domingo 15 de octubre a partir de las 10:00 horas partiendo del yacimiento arqueológico de Zonzamas.

Los asistentes podrán realizar un interesante recorrido por la historia de los aborígenes de Lanzarote, los majos, a través de sencillas explicaciones dirigidas sobre todo a los más pequeños.

El grupo se trasladará hacia la zona de la Quesera, donde se hablará de las diferentes interpretaciones de esta estructura y se conocerá la opinión de los niños.

La Quesera de Zonzamas es uno de los elementos de mayor singularidad dentro de la arqueología de Lanzarote. Su denominación hace referencia al parecido que tienen con un gigantesco molde para elaborar queso, aunque nada tiene que ver con ello. De hecho, en la actualidad, sigue constituyendo un enigma su utilidad y significado.

A lo largo del recorrido se podrá ver además las inscripciones aborígenes que hay en entorno y se hará un taller de barro como cierre de la actividad.

Durante la actividad se hará especial hincapié en la importancia de no llevarse ninguna de las piezas que se puedan encontrar, ya que son muy necesarias para futuras investigaciones.

Como viene siendo habitual, la ruta terminará a las 13:00 horas. Es muy recomendable llevar gorra, agua, protección solar, ropa y calzado cómodo, además de un picnic para media mañana, el cuadernillo de investigadores y un estuche con lápices de colores.

Las personas interesadas, aún pueden apuntarse llamando al teléfono de contacto 690053282 o enviando un email a info@senderismolanzarote.com.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top