Deportes

Al CB Zonzamas le fallaron las fuerzas en la segunda parte ante el BM Chapela

Las jugadoras del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sufrieron en la mañana del domingo la cuarta derrota de la temporada. En la segunda parte se esfumaron las rentas de las que dispuso el equipo lanzaroteño durante la primera mitad del choque, faltándole empuje a las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes para sumar un resultado positivo en tierras gallegas.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con intercambio de goles y estudiándose los dos equipos sobre la cancha de juego. El CB Lanzarote Zonzamas comenzaría a marcar las primeras diferencias importantes en el primer tercio de la primera parte. Los goles de Xiomara Sánchez (2) y Sara de León, ponían al cuadro lanzaroteño con una renta de tres goles en el marcador (3-6).

El CB Lanzarote Zonzamas llegó a disponer de una ventaja de cuatro goles durante varias fases de esta primera parte. Xiomara Sánchez fue la encargada de poner a su equipo cuatro goles arriba en el minuto 12 (4-8). Una ventaja que fue administrada por el equipo visitante, llegándose al descanso con el resultado de 9 a 11.

La segunda parte se iniciaba con un parcial de 2-0 a favor del BM Chapela, logrando las gallegas poner las tablas en el marcador (11-11). Sara de León con un potente lanzamiento se encargaba de romper el parcial de las locales, poniendo de nuevo a su equipo por delante.

Dos tantos de Carmen Pereira le daban una ventaja de dos goles al BM Chapela, teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes un tiempo muerto en el minuto 10 de la segunda parte (15-13). El CB  Zonzamas no fue capaz de aprovechar la infinidad de exclusiones que sufrieron las gallegas a lo largo del encuentro. Hasta en diez ocasiones se quedó el BM Chapela con una jugadora menos sobre la cancha de juego.

El BM Chapela dispuso de rentas de dos y tres goles a lo largo de toda la segunda parte, evitando que el CB Lanzarote Zonzamas se les acercara en el marcador. Las lanzaroteñas lo intentaban por todos los medios, no teniendo las ideas tan claras como en la primera parte. Además, el CB Zonzamas comenzaría a notar el cansancio físico de sus jugadores, no teniendo la suficiente profundidad de banquillo para dar descanso.

A falta de tres minutos para el final del choque, el BM Chapela estableció la ventaja en los cuatro goles (24-20). Una diferencia insalvable para las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas, sufriendo la cuarta derrota consecutiva de la temporada. El resultado final fue de 26 a 23 a favor del BM Chapela.

 

El CB Lanzarote Zonzamas tendrá dos semanas para preparar su siguiente compromiso liguero de la temporada, siendo aplazado el choque que debía disputar este fin de semana ante el S.A.R.Rodavigo, esgrimiendo las gallegas problemas en su desplazamiento a Lanzarote. El partido se jugará el 25 de noviembre en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. El siguiente partido de las batateras será en tierras gallegas ante el Seis do Nadal, el sábado 21 de octubre.

 

Ficha Técnica

 

BM Chapela (26): Lara Pahino (1), Sandra Loureiro (6), Paula Rey, Rebeca Mateos, Uxia Mendez (4), Paula Fontan, Artea Burgallo, Sandra Piñeiro (3), Lorena Rodríguez, Zulema Suárez, Lara Vidal, Carmen Pereira (11), Pamela Arca, Alba Nerea Silva y Alba Rosa (1). Entrenador: José Luis Martinez

 

CB Lanzarote Zonzamas (23): Nelida Valiente, María de León (2), Xiomara Sánchez (4), Mari Nerva Hernández (1), Eva Guirado, Nisamar Ramos (1), Graciela Lostal (1), Sara de León (7), Malena Valiente (2), Viviana Curbelo, Raquel Arrocha y Miriam Páez (5). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 3-5, 5-8, 6-10, 7-10, 9-11 (descanso) 11-12, 15-13, 18-16, 20-18, 22-19, 26-23 (final)

 

Árbitros: Pedro Eiras Abalde y Aarón Sestay Prieto. Excluyeron a Lara Pahino (2), Sandra Loureiro (2), Lara Vidal (2), Uxia Mendez (1), Sandra Piñeiro (1), Carmen Pereira (1) y Alba Rosa (1) por parte del BM Chapela ya Xiomara Sánchez (2), Miriam Páez (2), Maria de León (1), Sara de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Chapela. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top