Baloncesto

El CD Magec Tías ultima su debut local en la Liga Femenina 2

Han pasado casi dos meses de preparación, dos partidos amistosos y un encuentro de competición oficial, pero la Liga Femenina 2 está a punto de desembarcar en Lanzarote por primera vez en la historia. Será este sábado, cuando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” reciba a la 19:00 horas al CB Almería, otro recién ascendido con quien ya jugó en la fase de ascenso.

Para este partido finalmente no podrá contar Aday Villalba con la participación de Yaiza García, que se encuentra en la parte final de su recuperación, pudiendo entrar alguna jugadora del equipo autonómico o del junior para completar la convocatoria. “La liga es muy larga”, comentaba Aday Villalba, y “arriesgar con Yaiza cuando se ha operado hace poco puede ser contraproducente, así que esperaremos a que esté al 100 por 100”.

El rival que visita al equipo lanzaroteño es el CB Almería, un equipo al que ya se enfrentó en la parte final de la temporada pasada en tierras andaluzas. “El equipo ha cambiado mucho”, explicaba el entrenador, “los fichajes que han hecho le han dado todavía más calidad y poco se parecerá este partido al que jugamos en la fase de ascenso”.

Este partido será el que abra la competición en Lanzarote para el Magec Tías “Contra la Violencia d Género”, que el pasado fin de semana cayó derrotado en Madrid frente al Real Canoe, circunstancia que no ha quitado la ilusión a las jugadoras del equipo rojinegro. “Hicimos un buen partido en la primera jornada, hemos trabajado bien a lo largo de la semana y la ilusión con la que fuimos a Madrid el pasado fin de semana se ha multiplicado para esta”, explicaba el entrenador del primer equipo.

El Pabellón Municipal de Tías ya está preparado para recibir el choque, mientras el equipo sigue con su campaña de captación de socios de cara a la temporada 17/18. Por ello, se pondrá un punto de venta en la entrada del recinto deportivo donde por 30 euros podrán adquirir los pases para toda la campaña o bien comprar la entrada del partido por 3 euros.

El encuentro entre el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el CB Almería, se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Un partido que estará dirigido por los colegiados Marcos Silva González y Mauro Araque Cáceres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top