Actualidad

Teguise contrata a 25 personas con el nuevo Plan de Empleo

Oswaldo Betancort recibió en la mañana de este lunes a los 25 trabajadores del municipio que gracias al nuevo Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, se reinsertarán en el mercado laboral durante los próximos seis meses.

Un total de 178.000 euros de inversión, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, irán destinados a cubrir varios servicios al ciudadano, con especial refuerzo en la mejora de la imagen de Costa Teguise, para lo que se ha contratado a 7 oficiales de primera, 7 peones de construcción, 9 de limpieza y 2 conserjes.

El alcalde de Teguise y la responsable del área, Myriam Jorge, recibieron este lunes en el Convento Santo Domingo de La Villa al nuevo personal que durante seis meses llevará a cabo oficios varios por todo el municipio.

Oswaldo Betancort recordó que “este el segundo Plan de Empleo que el Ayuntamiento saca adelante, en el que se ha vuelto a dar prioridad a los colectivos con dificultades de inserción”. “Cada año procuramos aumentar la partida en reducir el desempleo en el municipio y desahogar así la situación económica de muchas familias del municipio”, añadió Betancort, “y para ello estamos contando con financiación propia pero también del Cabildo de Lanzarote y del Servicio Canario de Empleo.

La concejal del área adelantó por su parte que la próxima convocatoria de empleo se lanzará en el mes de enero de 2018 y que “se publicarán en tiempo y forma los plazos y los requisitos necesarios para acceder a los puestos que se oferten”, explicó Myriam Jorge.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top