Actualidad

El plazo de inscripción de las ‘VIII Jornadas Sobre Violencia de Género: Adolescentes y Nuevas Tecnologías’ finaliza el miércoles 4 de octubre

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social, que dirige el consejero Juan Manuel Sosa, y del Área de Educación, dirigida por la consejera Carmen Rosa Márquez, organiza las ‘VIII Jornadas sobre Violencia de Género: Adolescentes y Nuevas Tecnologías’, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre en el Salón de Actos de la primera Corporación insular.

Las Jornadas, que cuentan con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, tienen como objetivo “reflexionar sobre la violencia de género que se produce a través de las redes sociales entre las parejas más jóvenes”. Las plazas son limitadas y la inscripción, gratuita, permanecerá abierta hasta el miércoles 4 de octubre a través del correo electrónico serviciodeigualdad@cabildodelanzarote.com.

Como es sabido, la población adolescente, por exceso de confianza, por falta de información y formación se expone a un conjunto de amenazas que pueden concentrarse en atentados contra su propia integridad física, psíquica o moral y lesiones a sus derechos a la intimidad, al honor o a la propia imagen.

En este contexto, durante las Jornadas se trabajará la aplicación práctica de los nuevos delitos de género en las redes sociales y la prueba digital en el proceso judicial. Asimismo, se dará a conocer la app Cibermolo, aplicación con finalidad didáctica y de orientación lúdica con perspectiva de género, como instrumento de prevención del ciberacoso y de la violencia en las parejas más jóvenes a través de videos en la red social.

Ponentes

Las ponentes serán la coautora, junto al Instituto Canario de Igualdad, de Cibermolo y de ‘Youtuve eleccion’ contra la violencia sexual digital, Almudena de la Peña, quien a su vez es ingeniera informática y coordinadora de proyectos de Violencia Digital de Generando; la psicóloga especialista en prevención de violencia de género y ciberactivista, Ianire Estébanez; así como la directora jurídica de la Asociación Stop Violencia de Género Digital y aboda en ejercicio especializada en violencia de Género, Familia y Menores, Carolina Álvarez.

Las Jornadas se han estructurado en dos bloques, uno de mañana dirigido al alumnado de 4º de la ESO los días 5 y 6 de octubre; y otro bloque de tarde, el 5 de octubre, dirigido al profesorado y profesionales que trabajan con adolescentes y población en general. Para más información se puede contactar con el teléfono 928 810 100 (extensiones 3437 y 3442) o a través de la página web www.cabildodelanzarote.com.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top