Deportes

El Magec Tías cae derrotado ante el Real Canoe demostrando que harán una gran temporada

Comenzó la película. El Club Deportivo Magec Tías “Contra la Violencia de Género” empezó a rodar lo que será una temporada de ensueño. Las conejeras se trasladaron en la mañana del sábado hacia Madrid para enfrentarse contra uno de los equipos favoritos de esta Liga Femenina 2, el Real Canoe. Un equipo que a pesar de ser recién ascendido, cuenta en sus filas con mucha experiencia. Experiencia que les ha servido para hacerse con la victoria. Un resultado final (69-53) que no refleja el desarrollo del partido.

Éste dio comienzo a las 17:30, hora local, y empezó con un equipo visitante muy entregado. Los nuevos fichajes del Club Deportivo Magec Tías se impusieron ante el equipo local demostrando que ganarles no iba a ser fácil. Buenas acciones de Tamara Montero, guiada por la base Sara Sánchez, hacían que el Magec terminara el primer cuarto de la temporada un punto por encima en el marcador, 13-14.

Un gran trabajo en defensa por parte de las conejeras hacia que el Real Canoe no consiguiera desarrollar su talento. La lanzaroteña Verónica Matoso defendió su zona con uñas, dientes y tres faltas personales que ponía en apuros al equipo local. Keira Robinson empezó a coger las riendas  del equipo dirigido por Aday Villalba, mientras éste exigía concentración en la defensa. Concentración que sirvió para irse al descanso con un empate, 34-34, y que auguraban una prometedora segunda parte.

El descanso hizo espabilar al equipo amarillo y azul de José Luis Vicente que con rápidos movimientos de balón lograban que su juego fuera más fluido, pero la argentina Ornella Santana destacó en la pintura evitando que se alejaran en el marcador. De esta forma en mitad del tercer cuarto el partido seguía reñido 41-40. A partir de aquí el cansancio empezó a hacerse notar y varios puntos seguidos de Lucia Rodríguez hacían que el penúltimo cuarto terminase con un 47-42 para su equipo.

El partido seguía vivo al comienzo del último cuarto pero un alto porcentaje desde la línea de triples por parte del equipo local comenzaban a sentenciar el encuentro. Una sentencia final que no justifica el gran trabajo realizado por las conejeras que concluyó con un resultado de 69-53.

Todas las chicas del Magec Tías han podido contar con unos minutos. Para las jugadoras de cantera ha sido el primer debut en esta liga semi-profesional y lo han disfrutado como se merece. A pesar del resultado esto sólo ha hecho abrir el apetito a las conejeras que se enfrentarán el próximo sábado 7 de octubre contra el Almería en el Pabellón Municipal de Tías y, presumiblemente, con la presencia de Yaiza García, ausente en el primer partido de liga por lesión, notándose su falta sobre la cancha.

Ficha Técnica

Real Canoe (69): Gema Garcia (9), Marta Blanes (11), Veronica Matoso (2), Vilma Emilia (2) y Macarena Roldan (3) -quinteto inicial- Paula Álvarez (8), Lucia Rodríguez (16), Mónica Garrido (9), Dovile Miliauskaite (0) y Neus Amengual (0).

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (53): Tamara Montero (8), Sara Sánchez (3), Ornella Santana (12), Raby Oliveira (6) y Keira Robinson (22). También disputaron: Sara Duarte (0), Alba Rodríguez (0), Carla Medina (2), Marta Moreno (0), Nereida Bermúdez (0) y Jenifer Suarez (0).

Parciales: 13-14, 34-34 (descanso) 47-42, 69-53 (final)

Árbitros: José M. Valle Iglesias y Israel Chacón Blázquez. Eliminaron a la visitante Ornella Santana por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido inaugural de la temporada 2017/2018 de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón “Pez Volador” ante unos 40 espectadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top