Yaiza

Yaiza celebra el sábado el Día Mundial del Turismo con distinción a la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza invita al acto conmemorativo del Día Internacional del Turismo que se realizará este sábado 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el paseo marítimo de Playa Blanca, al lado de la playa pequeña del pueblo. La Institución presidida por Gladys Acuña otorga la distinción municipal 2017 a la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca como reconocimiento a la tradición marinera sureña y su invaluable aportación al desarrollo de lo que hoy es un destino turístico de referencia en Canarias a través de una actividad respetuosa con el medio natural.

La concejala de Turismo de Yaiza, Olga Carballo, confirma la actuación del grupo Sky Tramp, cuarteto de música swing, y la proyección de un vídeo homenaje a los marineros de Playa Blanca con imágenes actuales de veteranos y jóvenes pescadores que mantienen la actividad y fotografías de antaño en plena faena.

Además, en horas de la mañana, a las doce del mediodía, la parranda Pal’ Porrón ambientará la zona céntrica de Playa Blanca incluyendo las inmediaciones del puerto, paseo marítimo y calle Limones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top