Actualidad

Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote han anunciado este miércoles que irán a la huelga en los próximos días

Por unanimidad y con el respaldo de UGT, CCOO, CGT e IC, se ha acordado respaldar la propuesta presentada por el Comité de Huelga de iniciar en los próximos días las acciones reivindicativas, huelga y concentraciones en defensa de los derechos de los trabajadores.

Según el comunicado de prensa, los motivos por el que los trabajadores de Canal Gestion Lanzarote hayan decidido por unanimidad tomar estas medidas, “tienen que ver con los reiterados incumplimientos de los acuerdos, el marco normativo y el convenio colectivo estatal de captación y distribución de aguas por el que nos regimos, así como la pretensión de la empresa de despedir a 69 trabajadores con contrato celebrados en fraude de Ley, siendo requerida por la Inspección de Trabajo para su conversión en indefinidos, poniendo en riesgo la sostenibilidad del empleo y del servicio público que se presta a los ciudadanos”.

“Después de un amplio proceso de negociaciones la dirección de la empresa propone la conversión de los contratos de obra y servicio celebrados en fraude de Ley en contratos temporales de interinidad 410 “Hasta la cobertura final de la vacante”, que no es más que reiterar la ilegalidad del tipo de contratación, rotas la negociaciones la empresa hace llegar”, continúa el comunicado, “como medida de presión, a los trabajadores documento individual instándoles a la conversión de su contrato en temporal. Este comité de Huelga ha solicitado con objeto de poder resolver las dudas legales que se nos presentaban los informes de la comunidad de Madrid, del Ente público Canal Isabel II y de Canal de Isabel II Gestión S.A. que avalen y/o sustenten la legalidad de la propuesta presentada por el Gerente de Canal Gestión Lanzarote S.A.U. David González Gil, informes que no han sido puestos a disposición de la representación de los trabajadores”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top