Actualidad

El Cabildo de Lanzarote destinará 500.000 euros al fomento de la iniciativa empresarial y a la contratación de trabajadores a tiempo completo y de forma indefinida

En cumplimiento con los objetivos trazados desde hace dos años por el Área de Empleo que dirige Manuel Cabrera, el Cabildo de Lanzarote “va a implicarse con un esfuerzo sin precedentes” en el apoyo a la creación de nuevas empresas e industrias, que puedan generar nuevas fuentes de riqueza y puestos de trabajo alternativos al sector turístico.

En este sentido, el Área de Empleo destinará 500.000 euros a financiar los programas de subvenciones ‘Emprende Lanzarote’ y ‘Fomento de la Contratación’, que tienen como objetivos impulsar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral y apoyar nuevas iniciativas empresariales, “especialmente las relacionadas con la transformación de productos locales y referidas a la creación de nuevas industrias”, añade Manuel Cabrera.

Las bases reguladoras de ‘Emprende Lanzarote’, dotado con 250.000 euros, pueden consultarse en el enlace goo.gl/ZUSmxj de la página web del Cabildo de Lanzarote. Este programa contiene dos líneas de subvención. La primera de ellas contempla una ayuda de 10.000 euros para empresas de carácter industrial que incluyan un alto carácter innovador. La segunda, una ayuda de 5.000 euros para la creación de nuevas empresas.

Por su parte, las bases reguladoras del programa ‘Fomento de la Contratación’, dotado con otros 250.000 euros, pueden consultarse a través del enlace goo.gl/7FwZP7. Prevé una subvención de 5.000 euros por persona contratada de forma indefinida y a tiempo completo por parte de microempresas o pequeñas empresas, así como para autónomos, y para un máximo de dos contrataciones por entidad beneficiaria.

Según explica Manuel Cabrera, “el objetivo que perseguimos con la convocatoria, próximamente, de estas subvenciones es que cualquier emprendedor, autónomo, poseedor de una buena idea o proyecto a desarrollar en la isla que contribuya a crear industrias y puestos de trabajo vea en el Cabildo una ayuda importante para iniciar su apuesta”.

Asimismo, Cabrera destaca que en estas nuevas subvenciones “se incrementará considerablemente la cuantía de las ayudas para la contratación de trabajadores a jornada completa y de manera indefinida por cualquier empresa afincada en la isla que pasan a ser de 5.000 euros por persona frente a los 900 fijados en la última convocatoria, así como de las destinadas a la creación de una nueva empresa que aumentan de 2.400 a 5.000 euros”.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top