Canarias

Incendio en Gran Canaria: No hay frentes sino focos activos

Gracias al trabajo de los efectivos de extinción, a la bajada de las temperaturas y la aparacion de la lluvia, ya no hay frentes activos en el incendio que desde ayer está arrasando la cumbre de Gran Canaria. Durante la noche se ha cortado el avance de las llamas y se está trabajando en puntos activos donde el fuego sigue calcinando todo a su paso.

La columna de humo se ve desde el espacio, esta imagen la capta un satélite. Foto: Radio Televisión Canaria

Los más de 300 efectivos de todos los cuerpos que se han desplazado hasta la zona alta de Gran Canaria no han parado de trabajar durante toda la noche para frenar el avance de las llamas. Las buenas condiciones meteorológicas, junto con una bajada de las temperaturas, la presencia de la lluvia y el trabajo incansable de todos los miembros que componen el contingente de extinción de este incendio, han ayudado a que las llamas frenen su avance.

Foto: Canarias7

En la noche de ayer, solo hubo que evacuar las poblaciones de La Lechucilla y el Lomo de los Ingleses, que se sumaron a las más de 800 personas que han sido desalojadas desde que se originase el incendio a las 15:30 horas del mediodía de ayer miércoles.

Hoy está previsto que sobre las 08:00 horas, se realice un vuelo de inspección por las zonas afectadas para determinar la estrategia que seguirán un total de diez medios aéreos que están preparados para actuar y a los que se les unirán tres aeronaves más del Gobierno de España. Esta acción será crucial para atacar las llamas y servir de apoyo a los equipos terrestres que siguen trabajando sin descanso a pie de fuego.

Foto: Canarias7

Los responsables del Cabildo se reunirán esta misma mañana a primera hora para valorar la posibilidad de abrir alguna de las diez vías que actualmente están cerradas al tráfico y que mantienen sin comunicación a pueblos como los de Tejeda y Artenara.

Un contingente de la UME desplazado desde Andalucía ya se encuentra de camino a la isla.

Fuente: Canarias7

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top