Tecnología

La aplicación informática que facilitó el Consorcio de Emergencias para ir a Los Dolores la utilizaron más de 2.400 personas

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Echedey Eugenio, este año lanzó una campaña informativa, a través de una aplicación informática para las personas que fueron a Mancha Blanca, tanto andando, en servicio público o en transporte particular. Más de 2.400 personas se beneficiaron de este servicio.

Esta aplicación informática, que cualquiera podía bajarse en su teléfono, tableta, ordenador o cualquier dispositivo móvil permitía al usuario ver las rutas recomendadas para los romeros, municipio por municipio; los transportes públicos; los cortes de carreteras en cada momento; los servicios regulares y los especiales que se pusieron en marcha durante todos los días alrededor de los actos de las fiestas, pero incidiendo especialmente en el día de la romería.

Se podía ver en gráficos desde casi cualquier localidad de la Isla por dónde pasaba la Romería. La aplicación permitía un acceso rápido y sencillo a la información.

Este servicio está creado de tal forma que el próximo año, añadiendo los cambios pertinentes, vuelva a reutilizarse.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top