Noticias

Un turista es rescatado en Tahiche con síntomas de hipotermia

Un turista desorientado y con síntomas de hipotermia es rescatado en una zona montañosa de Tahiche. Todo parece indicar que el hombre se alojaba en un hotel de Costa Teguise cuando salió a dar un paseo en la jornada de ayer sobre las 13:00 horas. Desde el complejo hotelero se avisó al Consorcio de Seguridad y Emergencias sobre las 21:15 horas, indicando que el turista, que tiene problemas de salud y necesita medicación, había salido a pasear el mediodía y no había regresado.

Foto: Lancelot Digital

Inmediatamente los bomberos iniciaron la búsqueda por una ruta de senderos que el mismo hotel le había facilitado al cliente por la zona de Los Ancones, pero esta búsqueda no obtuvo mucho éxito. Ha sido esta mañana, sobre las 08:00 horas, cuando una vecina de Tahiche, alertaba a los cuerpos de seguridad de que había encontrado a un señor desorientado y con síntomas de hipotermia detrás de la montaña de Tahiche, y que este, coincidía con la descripción del turista perdido.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, Policía Local de Teguise y un cuerpo de sanitarios que fueron los encargados de atender a la víctima. Debido a que se encontraba en una zona montañosa de difícil acceso, fue necesario trasladarlo en camilla por parte de los efectivos del Consorcio.

Fuente: Lancelot Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top