Balonmano

El Ca´Mario Lanzarote estrena su casillero de victorias al ganar al BM Madrid

Los lanzaroteños lograron su primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que marcaron los tiempos del partido

La División de Honor Plata Masculina de Balonmano se estrenó en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy (Arrecife), y los aficionados pudieron disfrutar de la primera victoria de la temporada del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los lanzaroteños maduraron el partido ante el IKASA BM Madrid, llevando siempre la iniciativa en el marcador y sabiendo jugar con tranquilidad cada una de las jugadas de ataque. En defensa se mostraron como un equipo sólido y con un Dzmitry Patotsky que cuajó una buena actuación.

Les costó a los dos equipos entrar en juego, estando marcados los primeros minutos por las imprecisiones. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero neutralizó el gol inicial del IKASA BM Madrid, llevando las riendas del marcador a partir de ese momento. Los locales circulaban el balón en ataque con mucho criterio, siendo Nico López el que se jugaba los lanzamientos en muchas de las acciones. En defensa, el San José Obrero jugaba con un sistema 6:0 muy presionante, tratando que los ataques de los madrileños no fueran nada cómodos.

Nico López establecía la diferencia en los tres goles en el minuto 13 de la primera parte (5-2), obligando al técnico del IKASA BM Madrid, Javier Martín, a solicitar un tiempo muerto para detener la dinámica de los locales. A raíz de las indicaciones desde el banquillo, los visitantes comenzaban a jugar con una defensa mixta sobre Nico López o Alberto Molina, buscando cortar la organización de las jugadas de ataque del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

El IKASA BM Madrid buscaba ampliar la cancha a través del juego de lo laterales, siendo Jaime Gallardo y Julián Feijoó los que culminaban la mayor parte de las jugadas de ataque. No estaban muy acertados en los lanzamientos, topándose en muchas de las acciones con las buenas intervenciones de Dzmitry Patotsky.

A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Andrei Vakhnovich establecía la máxima renta de la primera parte, siendo la diferencia de cuatro goles a favor del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Una ventaja que supieron mantener hasta el descanso del choque, siendo el resultado al final de los primeros treinta minutos de 12 a 8.

La dinámica se siguió manteniendo en el inicio de la segunda parte, aunque el IKASA BM Madrid fue reduciendo poco a poco la diferencia. En el ecuador del período, Julián Feijoó culminaba un rápido contragolpe para establecer el 16-15, obligando a Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto.  El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero comenzó a madurar cada una de sus acciones de ataque, no precipitándose en los lanzamientos y buscando la mejor opción.

El bielorruso Andrei Vahknovich asumió responsabilidades en el tramo final del choque, anotando el 21-18 a falta de tres minutos y con el que casi se finiquitaba el partido. El encuentro concluyó con dos buenas acciones de Javi García desde la posición de pivote para aumentar las diferencias en el marcador. Con el resultado de 23-18 se llegaba a la conclusión del choque.

Primera victoria de la temporada del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Dos puntos que refrendan las buenas sensaciones que está dando el equipo en este inicio de la campaña, sabiendo que ésta es la línea de trabajo a seguir para conseguir el objetivo de la permanencia. El próximo rival del conjunto lanzaroteño será el RGC Covadonga, equipo que caía derrotado en la tarde del sábado ante Los Dólmenes (29-24).

Ficha Técnica

 Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Dzmitry Patotsky, Luis Morín, Nico López (1), Marcio Da Silva (3), Javier García (4), Andrei Vakhnovich (6) y Alberto Molina (3)- equipo inicial- Gerardo Arrocha, Joel Peraza, Diego Reyes, Pedro Cabrera (4), Iván Montoya y Javi Tavío (2). Entrenador: Jordi Lluelles

Ikasa Bm Madrid (18): Carlos Donderis, Antonio Sarió (3), Julian Feijoó (4), Rubén Sánchez (2), Jaime Gallardo (4), Arturo Hernández (1) e Ignacio Cabrero -equipo inicial- Roberto Marcet, Carlos Van Woerkom (1), Álvaro Olivares, Alejandro Martínez, Joaquín Olivares, Sergio García (3), Reda Boyfounassen. Entrenador: Javier Martín

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 5-3, 7-4, 8-6, 12-8 (descanso) 14-11, 14-11, 16-14, 17-15, 20-17, 23-18 (final)

Árbitros: David Déniz Alonso y María Fernanda Espino Guerra, del Comité de Canarias. Excluyeron a Luis Morín (1) y Pedro Cabrera (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top