Tecnología

El Consorcio de Emergencias recuerda a las personas que se acerquen a Los Dolores caminando o en coche que tienen una aplicación gratuita a su disposición

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Echedey Eugenio, recuerda que este año ha creado una aplicación que se puede descargar gratuitamente en el móvil o el ordenador, para las personas que quieran acercarse a Mancha Blanca, está especialmente ideada para los peregrinos que lo hagan caminando, pero también hay información de los cortes de carreteras; de los transportes públicos o servicios especiales que se pondrán el día de la Romería el 16 de septiembre.

Este año la entidad encargó la realización de una app, una aplicación informática, que cualquiera puede bajarse en su teléfono, tableta, cualquier dispositivo móvil, y ordenador que le permitirá al usuario ver las rutas recomendadas para los romeros, municipio por municipio; los transportes públicos; los cortes de carreteras por días, los servicios especiales que se pongan en marcha, especialmente el día de Romería.

Se puede observar desde casi cualquier localidad de la Isla por dónde va a pasar la Romería. También se indican medidas de seguridad básicas para las personas que se acerquen a Mancha Blanca caminando.

La aplicación permite tener un acceso rápido y sencillo a la información, que además podemos llevar durante la jornada en nuestro móvil.

Puedes ver un video explicativo aquí.

 


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top