Motor

Emma Falcón, ante un prometedor Rally di Roma Capitale

El FIA ERC regresa a Italia con el Rally di Roma Capitale, una prueba de dos etapas (sábado y domingo), doce tramos cronometrados y más de 900 kilómetros de itinerario. Todo él sobre asfalto, para los canarios Emma Falcón y Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T) representa una buena ocasión para poner en práctica todo lo aprendido en los rallies de Rzeszow (Polonia) y Zlín (República Checa).

Nada debe descentrar a Falcón de su cometido en esta ‘pretemporada’ europea antes de hacer un programa más amplio en el ERC en 2018. Ni siquiera el triunfo en el ERC Ladies Trophy que obtuvo semanas atrás. “No cambia nada ese resultado”, confirma la joven piloto de Citroën Las Palmas, “porque el enfoque es el mismo y, para poder tener verdaderas opciones al título en el ‘Ladies Trophy’ deberíamos ganar en Roma y repetir en Letonia”. Ese último capítulo del europeo se celebrará sobre tierra, una tierra que hace cuatro años que no pisa. “Hay que ser realista y tener presente que este no es el año. En éste toca aprender, aunque sí quiero que seamos más rápidos que en la República Checa. Ese es mi objetivo personal”, apunta.

A priori, parecía que con las dos anteriores pruebas había quedado atrás lo más duro, sin embargo, el Rally di Roma Capitale puede complicarse hasta el extremo si las lluvias no dan una tregua en las próximas horas. “Ha llovido muchísimo y no sabemos qué podemos encontrarnos en los reconocimientos de los tramos. Rogelio y yo dudamos que sean más complicados que Polonia o República Checa, pero esto es el ERC y nunca se sabe”. A propósito del recorrido, sin duda, uno de los momentos más especiales será la ruta hacia la súper especial urbana del viernes y que llevará a los equipos a pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital italiana.

El grueso del recorrido se centralizará en las etapas del sábado y el domingo, la primera con cinco tramos y la segunda con seis, incluido el más largo de la carrera con 32,7 kilómetros. “No nos queremos ni imaginar cómo pueden estar de sucios con todo lo que ha llovido, pero si vemos que permiten atacar, entonces saldremos como lo hicimos en Polonia; si, por el contrario, vemos que hay que hacerlos con mucha prudencia, entonces afrontaremos este rally como el último”, señala la canaria.

Su compañero una vez más en ese DS3 R3T de Citroën Las Palmas, Rogelio Peñate, recuerda que este de Roma va a ser otro rally al que llegan con cero referencias. “Por eso va a ser aún más importante hacer un buen trabajo de notas en los reconocimientos. De ello va a depender en buena medida lo que hagamos en las dos etapas, pero también sabemos que quien ha sido nuestra rival en el Ladies Trophy corre en casa y que vamos a tener que hacer un rally perfecto si queremos repetir esa victoria”, señala el grancanario.

Emma Falcón y Rogelio Peñate cuentan en su programa en el FIA European Rally Championship con el patrocinio de Citroën Las Palmas, DS Automobiles, Plus Car Rent a Car, Gobierno de Canarias, Turismo de Fuerteventura, Cochesdecanarias.com y Joyería Platino.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top