Ocio y Cultura

El Ayuntamiento de Arrecife reanuda hoy el curso de español para extranjeros 2017-18

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración que gestiona Victoria Sande, ha reanudado hoy el servicio de alfabetización y de aprendizaje del español para el curso 2017/2018, tras la pausa vacacional.

La formación, totalmente gratuita y que cuenta con una trayectoria de más de diez años, garantiza la capacitación en el idioma a un centenar de residentes en el municipio de habla no hispana, con el fin de garantizar la integración social y favorecer el acceso al mercado de trabajo.

Junto a las herramientas lingüísticas básicas y necesarias, se realiza un trabajo transversal que promueve la igualdad de género, el acceso a los recursos y la cultura general de la sociedad  de acogida.

Tras la presentación de los cuatro niveles de español el pasado viernes, han comenzado hoy las clases en la Casa de la Juventud. Sin embargo, tal y como informa la edil responsable, “continua abierto el período de inscripción, por lo que aquellas personas interesadas podrán dirigirse a las dependencias del área de Inmigración, en la Rambla Medular, número 99, en la segunda planta, puerta A del edificio Eurobe”.

El horario de atención al público es el lunes de 10:00h a 13:00h y 16:00h a 19:00h y miércoles de 9:00h a 13:00h.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top