Canarias

La formación continua, clave en el sector de la estética

  • Los profesionales del sector de la estética y los alumnos de centros como el CEM Canarias saben formación continua es un ingrediente esencial para el éxito
  • Las novedades de este otoño en estética tienes que ver con los tinetes menos agresivos, moldeados o alisados

 

El campo de la peluquería obliga a sus profesionales a actualizar de manera continua sus conocimientos, viviendo también la vuelta a las aulas como imprescindible para estar al tanto de las nuevas tendencias.

Hoy en día es fácil encontrar interesantes ofertas de cursos en cualquier Comunidad Autónoma. Los cursos personalizados para los profesionales de los salones de belleza o para los profesionales son vitales para poder ofrecer en sus salones las últimas tendencias en peinados, cortes, tintes o incluso en tratamientos estéticos. De hecho, la llegada de la barbería y el corte especial del cabello de los caballeros han sido una tendencia en auge y eso se nota en la oferta de cursos.

 

¿Cuáles son los cursos más demandados en el mundo de la estética y peluquería?

 Además de los anteriores, los cursos de iniciación a la estética tienen también mucha demanda en España teniendo en cuenta que se trata de formarse para ofrecer un tipo de servicios que siempre tienen una alta aceptación en los centros.

Una formación que capacita a quien la cursa para trabajar en cualquier empresa del sector es vital para poder entrar en el mercado laboral, sobre todo teniendo en cuenta que ésta es una profesión en la que los jóvenes tratan de hacer carrera desde edades tempranas.

Este tipo de cursos van de lo más sencillo a lo más complejo. Desde saber cómo lavar una cabeza a hacer un buen corte o peinado. Después viene la formación en distintas técnicas: moldeados, peinados, cortes y coloración. También aprender a usar las herramientas básicas de estética para trabajos de manicura, pedicura, depilación con cera, maquillaje o limpiezas de cutis. Durante las primeras semanas de formación se practica con maniquíes para pasar después a los compañeros de clase. Después, los primeros clientes siempre se atienden bajo la supervisión de un profesor.

Los responsables de academias como CEM Canarias recuerdan lo importante que es “trabajar prácticamente desde el primer día”. Es la forma de que la futura colocación de los alumnos sea lo más alta posible. Recuerdan que “tras los años de crisis, la gente está volviendo a ir a las peluquerías y demandan profesionales formados y con conocimientos actualizados”.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top