arte

El canto coral fija su inspiración en Yaiza

Cien voces de cinco agrupaciones ofrecen un exquisito repertorio en las Fiestas de Remedios. El Encuentro de Corales de Yaiza acoge además la actuación de la pianista japonesa Yasuyo Tsuchiya

 

Un centenar de voces de cinco agrupaciones de Lanzarote regalaron a Yaiza lo mejor de su repertorio el pasado domingo, en la iglesia de Los Remedios, con motivo de la decimoséptima edición del Encuentro de Corales inspirado en las festividades del pueblo. La generosa tarde de expresividad musical abrazó además el virtuosismo e interpretación vocal de la pianista japonesa, Yasuyo Tsuchiya, que encantó al público con piezas del país del sol naciente.

Habaneras, boleros y otros géneros en letras muchas de ellas reconocibles del cancionero popular sin fronteras honraron la jornada cultural de ofrenda a la Virgen de Los Remedios. Coral Marina de Puerto del Carmen, dirigida por Miguel Cabrera Bonilla; Coro Municipal San Bartolomé; dirigido por Mariola Ferrer;  Coro Alborada Encarnación Rodríguez de Haría, codirigido por Loli Luzardo y Luisa Cedrés; Coral Polifónica Villa de Teguise y la anfitriona, Agrupación Vocal de Yaiza, ambas dirigidas por Nuvi Tavío, reglaron parte de su repertorio cuidosamente escogido para compartirlo en un templo de condiciones acústicas excepcionales.

Cantinero de Cuba, Sóngoro Cosongo, La Bella Ola, Yo no soy Lanzaroteño o Veinte Años, fueron algunas de las quince canciones magistralmente interpretadas en la iglesia de Los Remedios.  Todos las corales participantes,  tres de voces mixtas y dos compuestas solo por féminas, ostentan ya un largo recorrido artístico iniciado entre los años ochenta y noventa, siendo la de Yaiza la más joven de todas.

La Agrupación Vocal sureña, fundada en el año 2000, es dirigida desde 2009 por Nuvi Tavío García. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, agradeció a  cada una de las corales y a la pianista invitada Yasuyo Tsuchiya su participación en el Encuentro de Remedios, que volvió a cautivar por su calidad musical.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top