Arrecife

Arrecife apoya de manera unánime las demandas de las Kellys y de la Asociación de Afectados del vuelo JK0522

La Corporación muestra su respaldo a través de sendas declaraciones institucionales

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado hoy su apoyo a las reivindicaciones de dos colectivos, el integrado por el sector laboral de Camareras de Piso, organizadas bajo la denominación Las Kellys y la Asociación de Afectados del vuelo JK0522.

 

Lo ha hecho a través de la aprobación de sendas declaraciones institucionales, que llegan al Pleno con el respaldo previo de todos los grupos con representación municipal.

 

En la primera de ellas, la relativa a las reclamaciones de Las Kellys, la Corporación exigirá la equiparación de las condiciones laborales de las trabajadoras contratadas a través de empresas de trabajo temporal (ETT) con las sujetas a convenio; el aumento de las inspecciones de Trabajo y la realización de estudios, hotel por hotel y habitación por habitación.

 

En una intervención improvisada tras la lectura del documento, Las Kellys denunciaron además la “temporalidad falsa” de los contratos dado que el negocio turístico en Lanzarote se mantiene activo todo el año. “Confiamos en que desde esta isla se acabe con esa temporalidad irreal que alimenta a las ETT”, dijeron.

 

En segundo lugar, se leyó la declaración institucional trasladada al Ayuntamiento de Arrecife por la Asociación de Afectados del vuelo JK0522. El Pleno aprobó instar a las Cortes Españolas a la creación de una Comisión Parlamentaria que investigue las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair.

 

Asimismo se pedirá la creación de un Órgano Nacional Multimodal independiente para investigar los accidentes e incidentes graves del transporte aéreo y cualquier otro que por el número de víctimas o bien por su complejidad, requieran de investigación.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top