Ocio y Cultura

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real apuesta por el producto local y se suma al proyecto “Crecer Juntos”

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destaca la necesidad de poner en valor los productos de las Islas y reforzar su presencia en el sector turístico

 El convenio se suma a los ya firmados con otras cinco cadenas hoteleras y empresas de distribución alimentaria
 

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real será uno de los establecimientos hoteleros integrados en el proyecto “Crecer Juntos”, que pretende promover el consumo de productos locales en el sector turístico. Se trata de una línea de trabajo diseñada por el Gobierno de Canarias que pretende generar sinergias entre los sectores turístico y primario, que están desarrollando la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias) y la consejería de Turismo, Cultura y Deportes. El titular del departamento autonómico, Narvay Quintero, ha firmado hoy con el director general del citado hotel, Javier Tello; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez y el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, el convenio que regula esta colaboración.

El proyecto tiene como objetivo sumar valores al posicionamiento de Canarias como destino turístico, además de los tradicionales de sol y playa, y aprovechar las economías derivadas de este sector para generar beneficios en la agricultura, ganadería y la pesca del Archipiélago. Se trata también de aumentar los niveles de producción y, con ello, las rentas de los profesionales del sector primario.

El convenio compromete a ambas partes a trabajar de forma coordinada para promover el consumo de productos locales en este complejo hotelero, convirtiéndose GMR en proveedor de los productos de manera directa e indirecta, aportando una gama de referencias en este ámbito.

Además, GMR Canarias se encargará de realizar acciones de formación del personal del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, tanto en las propias instalaciones como fuera de ellas, y llevará a cabo promociones del producto local dirigidas a turistas que visitan la Isla.

Crecer Juntos arrancó en 2015 como una iniciativa para vincular al sector turístico y primario y está siendo desarrollada por las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y de Turismo, Cultura y Deportes. Además del Bahía Real, ya se han sumado al proyecto cinco cadenas hoteleras (Iberostar, Lopesan, GF Hoteles, Hotel Princesa Yaiza y Barceló) y varias empresas distribuidoras de alimentación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top