regatas

La vela latina llena de color la costa de Famara

En la tarde del sábado 2 de septiembre, tuvo lugar una regata de exhibición de la modalidad de los 8,55 metros, dentro del marco de las fiestas de Famara.

Por una semana los regatistas dejaron aparcado la modalidad de los 5,00 metros, para volver a echar al agua los “barquillos grandes”, con motivo de las fiestas de Famara. Se cambiaba el escenario tradicional de la bahía arrecifeña, por un fondo tan especial como lo es el risco de Famara.

Con un viento de dirección norte y 12 nudos de fuerza, se daba la salida pasadas las 14.30 horas, a las embarcaciones participantes en este día. El campo de regatas estaba formado por dos balizas, una cerca de tierra junto al muelle, y la otra en alta mar.

Tras la salida a vela izada, la flota ponía rumbo hacia la baliza de afuera, a la cual llegaba en primera posición el Volcán de la Corona – Grúas San Gines de David Martín, seguido por el Villa de Teguise de Santiago González, el Puerto del arrecife de Manri Rodríguez, el Maramajo de Adrián García, y por ultimo el Isla de Lanzarote de Emilio Tavio.

Fue una jornada caracterizada por la mar de fondo, porque a pesar de no haber un excesivo viento, si que había oleaje sobre todo cerca de tierra.

En la segunda vuelta, el Volcán de la Corona aumentaba su ventaja sobre sus perseguidores. Un total de 4 fueron las vueltas que se dieron antes de dar por concluida a prueba. En ellas el Puerto del Arrecife le arrebataba la segunda posición al Villa de Teguise, mientras que el Isla de Lanzarote relegaba a la última posición al Maramajo.

La entrada final fue la siguiente:

 

1º Volcán de la Corona Grúas San Gines

2º Puerto del Arrecife

3º Villa de Teguise

4º Isla de Lanzarote

5º Maramajo

 

Tras la finalización de la regata, se procedió la entrega de recordatorios a los participantes, que contó con la presencia del Concejal de Deportes Don José Alberto Umpiérrez Delgado, la Concejala de actividades Clasificadas Doña Myrian Jorge Camejo del Ayuntamiento de Teguise, y el Presidente de la Federación Insular Don Luis Toledo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top