Sallud

Los sanitarios de Fuerteventura ‘se mueven’ contra la obesidad infantil

  • Bajo el lema ‘No te pares, muévete’, un grupo de profesionales de Atención Primaria y Especializada diseña una guía de actuación y promueve en colegios actividades de prevención del sobrepeso

 

  • Facultativos de Pediatría, Psiquiatría infanto-juvenil, Endocrinología, Nutrición, Enfermería y un MIR conforman este equipo de trabajo

 

Un grupo de 16 profesionales de distintas disciplinas de Atención Primaria y Especializada del Área de Salud de Fuerteventura se ha unido bajo el lema ‘No te pares, muévete’, una iniciativa cuyo objetivo es luchar contra la obesidad infantil en la isla. El equipo, que está formado por facultativos de Pediatría, Psiquiatría infanto-juvenil, Endocrinología, Nutrición, Enfermería, una Preventista Técnica de Salud y dos MIR, promueve en las escuelas la prevención del sobrepeso en los niños.

Para ello, ha diseñado una guía de actuación que pretende formar grupos independientes en los colegios que impliquen a todos los estamentos educativos y que fomenten actividades desde tres puntos de vista: actividades formativas en el área de la alimentación y la nutrición, actividades lúdico-educativas y actividades lúdico-deportivas. Para el desarrollo de estas acciones, los profesionales  aprovecharán la presencia en los centros de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, con la finalidad de que la prevención de la obesidad infantil no solo se limite al ámbito sanitario, sino también al educativo, familiar, institucional, y empresarial.

 

Un estudio para medir la obesidad en la Isla

Además de estas actividades, el grupo iniciará en septiembre un ambicioso estudio sobre La prevalencia de la obesidad en niños de 6 años. Dicho informe analizará por municipios y colegios de toda Fuerteventura la presencia de la obesidad infantil, lo que permitirá conocer la realidad actual del sobrepeso en la isla, e impulsar, en última instancia, la realización de políticas municipales y/o insulares para su prevención, así como diseñar estrategias de intervención específicas y valorar su posible impacto.

El equipo cuenta ya con un perfil de Twitter (@NTPmuevete) y un grupo en Facebook (No te pares, muévete), donde difunden las actividades que realizan y promueven hábitos para una vida más saludable.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top