rallye

Antigua, otro rally para seguir con el desarrollo del Mitsubishi Space Star Proto

Javier Fránquiz y José Ángel Batista participan este sábado 2 de septiembre en el XXVI Rally de Antigua. Esta nueva cita del provincial de Las Palmas de rallies de tierra y del insular de Fuerteventura va a servir a los de Mitsubishi e Icamotor para confirmar los progresos hechos tras al abandono de Lanzarote de la pasada semana.

 

Aunque todo el equipo ha tenido que trabajar a contrarreloj en el breve espacio de tiempo que ha habido entre el pasado Rally Isla de Los Volcanes y el Rally de Antigua del próximo sábado, Javier Fránquiz y José Ángel Batista celebran el hecho de poder volver a subirse al Mitsubishi Space Star Proto tan pronto. Los de Mitsubishi e Icamotor están ansiosos por confirmar en Fuerteventura lo visto en los primeros tramos de la prueba conejera, donde llegaron a ocupar posiciones de podio por delante de equipos habituales del nacional.

Aunque valedero para el provincial y para el insular, el nivel en el XXVI Rally de Antigua va a ser muy alto con casi una treintena de equipos y, entre ellos, pilotos con títulos regionales que, sin duda, impondrán un ritmo muy alto desde el mismo arranque de la prueba. El Mitsubishi Space Star Proto está preparado para el desafío. Con turbo revisado y una nueva electrónica que ya está camino de Canarias desde las instalaciones de RMC Motorsport, el origen de la avería de Lanzarote ha sido localizado y subsanado.

Para Fránquiz se trata de una prueba especial porque en 1996, también con Mitsubishi, logró vencerla y porque el pasado año fue aquí donde volvió a la modalidad de rallies después de muchos años en el dique seco. Entonces logró un podio, uno de los cuatro que tiene a su nombre en Antigua. “Tenemos muchísimas ganas de que llegue este rally. Lanzarote acabó demasiado pronto para nosotros porque el ‘feeling’ con el Space Star Proto estaba siendo fantástico. En Fuerteventura vamos a poder confirmar muchas impresiones y seguir desarrollando el coche”, señala el piloto de Mitsubishi e Icamotor.

Son once los tramos cronometrados los establecidos por la Escudería Maxosport para esta edición del Rally de Antigua de los que cuatro serán a reconocer este viernes 1 de septiembre. En total, los equipos tendrán que completar 82,2 kilómetros de tramo desde las ocho de la mañana, hora de arranque de la carrera, hasta las seis de la tarde, cuando se prevé que los primeros clasificados lleguen al arco de meta.

“La prioridad para todo el equipo es seguir mejorando el coche, pero claro que no vamos a dejar escapar la oportunidad de obtener un buen resultado. Tenemos muchísima ilusión en este proyecto que acaba de arrancar”, añade Fránquiz, que junto a su copiloto José Ángel Batista cuenta con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top