Motor

Sosa y González, en modo CERT en el Rally Ciutat de Cervera

Los de RMC Motorsport regresan al Campeonato de España de Rallies de Tierra en una de las pruebas reina de la temporada por número y nivel de inscritos. Sus ocho tramos cronometrados son una buena oportunidad para que recuperen posiciones en la clasificación de la categoría en la que militan esta temporada: el Grupo N.   

 

Pocos días después de haberse hecho con el liderato del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra al término del Rally Isla de Los Volcanes, Gustavo Sosa y Eduardo González vuelven a enfundarse el mono este próximo fin de semana para disputar el Rally Ciutat de Cervera, cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Tras Murcia, Navarra y Galicia, el rally catalán supone una buena oportunidad de remontar en la clasificación del Grupo N en el que, en la actualidad, ocupan la tercera plaza a sólo cinco puntos del segundo. “Estamos pagando las consecuencias del abandono de Navarra. Quienes eran nuestros rivales por el título de esta categoría están siendo muy regulares y eso ha hecho que nos pesé aún más. En Cervera tenemos la obligación de seguir puntuando, pero sabemos que debemos intentar restar puntos a la cabeza y eso pasa por conseguir un buen resultado en el Grupo N. Una vez más nos vemos en esa tesitura: saldremos a atacar, pero, al mismo tiempo, evitando riesgos que puedan costarnos puntos”, señala el piloto de DISA.

Va a ser la cuarta ocasión en que participe en Cervera, por ello tiene una idea bastante clara de lo que se puede encontrar una vez se inicien los reconocimientos de los tramos durante la mañana del viernes. “Me preocupa el clima que nos vamos a encontrar, pero sé que habrá todo tipo de tramos porque en esta zona hay bastante variedad. Habrá zonas técnicas, estrechas y viradas y otras más rápidas”, prevé Sosa, quien reconoce que esa experiencia previa y el hecho de llegar rodado tras varios fines de semana compitiendo, también ayudará a encontrar rápido el tacto con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport.

A pesar de su juventud, la experiencia de Eduardo González también va a ser una baza, ya que el grancanario ha disputado este rally en cuatro ocasiones. “Es mi quinta participación y, además, no es la primera vez que lo hago con Gustavo Sosa. Hay que aprovechar ese buen conocimiento del terreno y también la ventaja de llegar con el ritmo de Lanzarote. Debemos ser ambiciosos”, señala el copiloto.

Bajo el abrigo organizativo de WRC Management, el XVIII Rally Ciutat de Cervera pone punto final a una larga pausa de más de tres meses del CERT. Su recorrido consta de ocho especiales cronometradas de las que cuatro serán distintas. Todas ellas se desarrollarán desde primera hora de la mañana del sábado 2 de septiembre, si bien la ceremonia de salida se celebrará desde las 20:00 horas de la tarde del 1 de septiembre desde la Plaça de la Universitat de la localidad leridana que da nombre al rally.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top