regatas

Suspendida la Regata Arrecife – Agadir, habrá una alternativa a Gran Tarajal

Las previsiones del tiempo obligaron a tomar la decisión

   A las 12:00 horas estaban convocadas en Marina Lanzarote las tripulaciones inscritas en la VI Regata Arrecife – Agadir, se trataba de tomar una decisión sobre la salida de la prueba que estaba prevista para las 16:00 horas de hoy martes 29 de agosto. Al final se decidió la suspensión de la regata por la mayoría de los participantes inscritos.

 

Se presentaron por parte de los organizadores varias opciones alternativas al recorrido a Agadir, los también marroquíes de Tan Tan y Tarfaya partían como favoritos, pero la falta de infraestructura necesaria para acoger a las embarcaciones obligó a desechar la idea. Se barajó la posibilidad de aplazar las fechas unos días para intentar el recorrido hasta Agadir, pero igualmente fue descartada.

Entre las opciones canarias se habló de  los puerto de Garachico en Tenerife y el majorero de Gran Tarajal, que finalmente fue el elegido para la travesía de 52 millas de recorrido. . La salida tendrá lugar mañana miércoles 30 de agosto a las 10:00 horas frente a la costa de Arrecife, aproximadamente a la altura de El Reducto. Un total de 20 embarcaciones, 9 en ORC y 11 en Open, tienen previsto tomar la salida.

 

Las rápidas gestiones y la colaboración de los responsables de Puertos Canarios, facilitará la estancia en el puerto del S de Fuerteventura.

Las duras condiciones que iban a encontrar las embarcaciones en la parte final del recorrido con olas de hasta 4 metros y vientos de hasta 40 nudos, obligaron a tomar la decisión de suspender el recorrido previsto hasta Agadir.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top