Lucha Canaria

El CL Unión Sur Tías se impuso al CL Guadarfía Arrecife en la Luchada de San Ginés

La tradicional luchada se celebró en la tarde del sábado en la playa de El Reducto con una destacable presencia de aficionados

 

Los deportes vernáculos no han faltado a su tradicional cita con las Fiestas de San Ginés. La Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, organizaron en la tarde del sábado la Luchada de San Ginés 2017, con el enfrentamiento entre el CL Guadarfía Arrecife y el CL Unión Sur Tías.

La luchada se celebró en la playa de El Reducto, contando con un buen número de aficionados que se acercaron a la playa capitalina para ver las primeras evoluciones de los dos equipos de cara a la nueva temporada. CL Guadarfía Arrecife y CL Unión Sur Tías, presentaron algunos de los nuevos fichajes y estuvieron reforzados por luchadores de otros clubes de la isla de Lanzarote.

El CL Guadarfía Arrecife fue el encargado de subir los primeros puntos al marcador. Mencey Rocío le daba las dos seguidas a Beneharo Espino y Jonay de León hacía lo propio con Enrique Cabrera. Joel Balado lograba el primer punto para el CL Unión Sur Tías, eliminando lucha a lucha a Aarón Coca. Echedei Zamora y Cristian Tabares, ponían por delante al CL Unión Sur Tías al dejar fuera de brega a Mencey Rocío y Jonay de León, respectivamente. Y Felipe Castañeda empataba la lucha al darle las dos seguidas a Joel Balado.

El CL Unión Sur Tías lograba una ventaja de cuatro puntos gracias a las buenas actuaciones de Cristian Tabares, Echedei Zamora y Miguel Reyes. Cristian Tabares dejaba fuera de brega a Ezequiel Sánchez y Omar Bourouig, dándole a ambos las dos seguidas. Echedei Zamora remontaba ante Amado Aguilar para imponerse lucha a lucha y Miguel Reyes le daba las dos seguidas a Felipe Castañeda.

Se igualaron las fuerzas con el enfrentamiento de lo hombres de la media de ambos equipos. En los locales, Octavio Perera le daba las dos seguidas a Echedei Zamora, Cayetano Collado hacía lo propio con Cristian Tabares y Santi Roque dejaba fuera de brega a Carlos Marrero. En las filas de los visitantes, el juvenil Miguel Reyes eliminaba a Álvaro Torres, acabando en separada la primera agarrada y con victoria visitante en la segunda. El marcador reflejaba un 6-8 a favor del CL Unión Sur Tías.

La diferencia de dos puntos se mantuvo hasta la parte decisiva de la luchada. Cristo Betancort, lucha a lucha, eliminaba a Octavio Perera y el local Cayetano Collado dejaba fuera de brega a Aday Rodríguez. A partir de ese momento, el CL Unión Sur Tías amarró la victoria con las luchas que protagonizaron Cristo Betancort, Jonay Placeres, Miguel Reyes y David Medina, quienes eliminaban a Víctor González, Santi Roque, Cayetano Collado y Juan Ramón Sánchez, respectivamente.

La Luchada de San Ginés 2017 concluyó con la entrega de trofeos, acto que contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que estuvo acompañado por el edil Samuel Martín. Miguel Reyes fue elegido luchador más espectacular de la luchada y Cristian Tabares recibió el trofeo al máximo tumbador. Jacobo Lemes le entregó al capitán del CL Unión Tías el trofeo de campeón.

 


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top