Deportes

Abandono de Fránquiz y Batista en Lanzarote

Una avería en el turbo motivó la baja del equipo de Mitsubishi e Icamotor cuando estaban cuajando una perfecta actuación con el Space Star Proto. Como se habían marcado como objetivo en esta segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con preinspección para el nacional, marchaban en posiciones de honor.

 

No pudo ser. Javier Fránquiz y José Ángel Batista tuvieron que abandonar en el XX Rally Isla de Los Volcanes que se celebró este sábado 26 de agosto. Un problema técnico en el Mitsubishi Space Star Proto les obligó a retirarse después de una prometedora primera sección.

Tal y como se habían marcado como meta en esta segunda participación con este novedoso coche, los de Mitsubishi e Icamotor arrancaron la prueba lanzaroteña entre los mejores. Tanto en ‘El Cuchillo-Soo-La Santa’ (11,09 km) como en ‘Famara-Teguise’ (6,52 km) se hacían con el tercer mejor registro, lo que les proporcionó una merecida tercera plaza provisional a sólo 16’’ del liderato. Las mejoras introducidas en el Space Star Proto confirmaban así su eficacia.

 

Sin embargo, ya en los últimos sectores de ese segundo tramo, Fránquiz detectó una merma en el rendimiento del motor. En la asistencia de Teguise su equipo confirmó una rotura del nuevo turbo que estrenaban en este rally, lo que, a una semana de la siguiente cita del calendario, obligó a tomar la dolorosa decisión de abandonar.

“Todo iba a pedir de boca. Todas las modificaciones que le habíamos hecho al Mitsubishi Space Star Proto respecto a su debut en Fuerteventura estaban funcionando perfectamente. No podíamos esperar que el turbo que estrenábamos en Lanzarote se rompiera, pero esto forma parte de las carreras y también del proceso de evolución de este coche tan joven”, explica Javier Fránquiz.

 

Para el piloto majorero, “lo más positivo es que hemos confirmado a ritmo de carrera que, a pesar de la poca experiencia con el coche, hemos acertado en la línea de desarrollo y puesta a punto. Vernos en posiciones de podio por delante de los favoritos del Campeonato de Canarias de Rallies ha sido también un dato a tener en cuenta”, puntualiza.

Este próximo fin de semana el equipo de Mitsubishi e Icamotor volverá a enfundarse el mono para acometer el XXVI Rally de Tierra de Antigua puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas y para el insular de Fuerteventura. “Lo mejor es que en sólo unos días ya estamos de nuevo en marcha y podremos volver a medirnos a algunos de los rivales en mi isla. Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante del Mitsubishi Space Star Proto porque las sensaciones no podían ser mejores hasta el abandono”, ha añadido.

Javier Fránquiz y José Ángel Batista cuentan con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top