Motor

Seis Mitsubishi del MRT Rally Team, en el Rally Isla de Los Volcanes

El equipo de Fuerteventura pone la salsa a esta prueba con preinspección para el Campeonato de España al participar con sus vehículos los subcampeones nacionales Jorge del Cid-Nerea Odriozola, además de David Quijada-Daniel Canelo, los dakarianos Cristina Gutiérrez-Gabriel Moiset y Roberto Rozada-Alejandro López, y los canarios Gustavo Sosa-Eduardo González y Javier Fránquiz-José Batista.

 

Este próximo sábado 26 de agosto va a celebrarse en Lanzarote el XX Rally Isla de Los Volcanes. Al margen de ser la segunda cita de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra, esta prueba tiene preinspección para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) y esto ha hecho que equipos habituales de este certamen hayan querido participar en él de cara a su posible inclusión en el calendario el próximo año. Cuatro equipos peninsulares están presentes y los cuatro han elegido un Mitsubishi del MRT Rally Team.

Jorge del Cid-Nerea Odriozola son los actuales subcampeones de España y por ello llevarán el número en el Mitsubishi Lancer Evo IX que van a emplear este fin de semana. David Quijada-Daniel Canelo, que ya compitieron el pasado año en Fuerteventura, también emplearán una unidad Evo IX del MRT Rally Team. Roberto Rozada y Alejandro López, en cambio, han preferido comprobar el potencial del Mitsubishi Space Star Proto en los rápidos tramos lanzaroteños. Otro de los puntos de interés de este rally es ver el estreno en la modalidad de la joven burgalesa Cristina Gutiérrez, quien, con su segunda participación en el Rally Dakar en el punto de mira, va a conducir un Evo VIII con Gabriel Moiset como copiloto.

Para Gustavo Sosa y Eduardo González el Rally Isla de Los Volcanes ha de servir para escalar posiciones en la provisional del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. Terceros de la provisional y defendiendo el título del pasado año, el piloto de DISA cuenta con tres victorias absolutas en esta prueba (2011, 2013 y 2015) y, por todo ello, es uno de los principales favoritos.

Misma ambición de estar entre los puestos de cabeza tienen Javier Fránquiz y José Ángel Batista. A pesar de ser su segunda participación con el Space Star Proto, los de Mitsubishi salen a por todas en esta prueba en la que esperan estar batallando por las primeras posiciones gracias a la inclusión de algunas mejoras en su vehículo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top