Deportes

Ornella Santana, una jugadora de entidad para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

La jugadora tiene una amplia experiencia internacional con la selección argentina

 

La jugadora internacional argentina, Ornella Santana, se ha comprometido con el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para jugar con el equipo lanzaroteño en la Liga Femenina 2 en la temporada 2017/2018. La incorporación de la ala-pivot sudamericana es una gran adquisición para el cuadro de Aday Villalba, que gana así en experiencia y carisma.

Ornella Santana, nacida en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1990, llega procedente del Estrella de Beriso argentino, disputando todos los encuentros de liga, con un porcentaje de acierto de tiro del 50% y con una media superior a los 6 rebotes defensivos por encuentro. Antes jugó en Argentina con Vélez Sarsfield, ganando la liga en cuatro ocasiones y con el Deportivo Berazategui, con quien ganó otra liga más y quedó, en dos ocasiones, en cuarta posición del Sudamericano de Clubes. La temporada 2015/2016 la jugó con el Presidente Venceslao de Brasil para regresar a Argentina y jugar con el Estrella de Beriso la temporada pasada.

Defiende la casaca del combinado albiceleste desde la categoría cadete y consiguió la medalla de bronce en el Mundial U19 celebrado en Tailandia en el año 2009. Con el equipo absoluto de Argentina ha disputado Preolímpicos, Campeonatos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Premundiales.

La jugadora, debutará en Europa en Liga Femenina 2, una competición de la que ya se ha estado informando. “Sé que es una liga buena , que se compite fuerte y conozco algunas jugadoras que pasaron por Argentina”, comenta la bonaerense desde el otro lado del Atlántico, confesando que “estoy con muchas ganas de poder jugarla para conocer bien como es el nivel y la competencia”.

Sobre el Magec Tías las referencias que tiene le indican que “es un equipo serio donde se trabaja mucho y con buena gente”, esperando poder “cumplir el rol que necesite el equipo y me diga el director técnico”. Se define como “una jugadora que me destaco en defender duro, siempre estoy al servicio del equipo, dando todo para ayudar de la mejor manera y aportar lo que necesiten de mi”.

La jugadora está ultimando la documentación y sus vacaciones tras conseguir el subcampeonato de la Liga Argentina, para desplazarse a Lanzarote y ponerse a las órdenes de Aday Villalba. Un fichaje con el que se cierra la plantilla del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2017/2018, campaña en la que el club lanzaroteño debutará en la Liga Femenina 2.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top