Municipios

El Cabildo de Lanzarote recibe 166 solicitudes para subvenciones a instalaciones de autoconsumo eléctrico y agua caliente

  • En total el Área de Industria, Comercio y Energía está estudiando 97 peticiones para agua caliente, y 69 para autoconsumo, de las que 65 corresponden a la isla de Lanzarote y cuatro a La Graciosa

Ariagona González, consejera responsable del Área de Industria Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, ha valorado positivamente el dato que se traduce, según indicó, “en un alto nivel de concienciación ciudadana sobre el cambio climático” . Este año la primera Institución insular ha recibido 166 peticiones, de las que 97 son para instalaciones solares térmicas para uso de agua caliente sanitaria, y 69 -65 corresponden a Lanzarote y cuatro a La Graciosa- para instalaciones de autoconsumo eléctrico.

Todas las solicitudes se encuentran ahora en fase de estudio. Una vez superado este trámite se darán a conocer, a través del tablón de anuncios, y de la página web del Cabildo de Lanzarote, las solicitudes admitidas y excluidas del procedimiento.

La primera Institución insular ha destinado 310.000 euros para las convocatorias y estudia ampliar estas partidas en 2018.

La concurrencia es alta y eso nos hace entender que tanto en Lanzarote como en La Graciosa existe un compromiso por parte de los ciudadanos para remediar las consecuencias que se derivan del cambio climático evitando así la contaminación y apostando por las energías limpias. Nosotros desde la Administración debemos seguir implementado las medidas para que las renovables lleguen a cada domicilio”, destacó González.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top