Deportes

LA LIGA COMIENZA CON VICTORIA DEL FURIA II – NISSAN

En la mañana de este domingo, tuvo lugar la celebración de la primera regata de liga de los barquillos de vela latina de 5,00 metros de la isla de Lanzarote.

Con unas condiciones propicias para la navegación a vela, se hicieron a la mar un total de 14 embarcaciones, dispuestas a hacer el mejor papel posible en esta primera toma de contacto para la flota. Esta temporada promete ser todo un espectáculo, con las 15 embarcaciones que hay inscritas. Sin duda la Vela Latina en Lanzarote se afianza de nuevo cada año más.

Con un viento de dirección norte y 12 nudos de fuerza, la salida se realizaba a vela izada, y con rumbo hacia las dos balizas de tierra. El campo de regatas estaba formado por dos balizas en tierra en las inmediaciones del Marina Colón, a modo de puerta, y una tercera en alta mar.

El primero en montar la primera baliza de tierra sería el Furia II Nissan, de Estanislao Betencourt, seguido de cerca por el Africamar de Nete Armas y el Biosfera Express de Manri Rodríguez. Montada esta baliza, se puso rumbo hacia alta mar.

En la ceñida de la segunda vuelta hacia tierra, el Furia II Nissan perdía el puesto de líder a favor del Africamar, que se hacía con la cabeza de regata. Por su parte el Biosfera Express seguía firme en la tercera posición, seguido por el Furia, el Playa Blanca, Pescamar Titerroy, Fayna, Grúas San Gines – Helly Hansen, Guatiza, Cid Náuticos, Cid Náuticos III, Isla de Lanzarote, Isla Graciosa, y Escuela de Vela.

Navegarían una vez más a la baliza de alta mar, para poner finalmente rumbo hacia la línea de meta. A lo largo de la jornada la intensidad del viento fue bajando poco a poco, hasta que en el último tramo de regata el viento rolo hacia el este, convirtiendo el último tramo en un largo viento. Solo en los últimos metros cerca de la meta se mantenía el viento del noreste. Todo esto se traduce en numerosos cambios en los puestos de cabeza de  regata. El más importante fue el del furia II NISSAN que pasaría primero por la línea de meta , relegando  al segundo lugar al Africamar.

Se completa de esta manera la primera regata de liga de esta temporada, en la modalidad de los 5,00 metros. La próxima cita en el calendario será el 25 de agosto, con motivo de la celebración de la Regata Trofeo San Gines.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top