Deportes

Fránquiz, Batista y el Space Star Proto, ante una de las pruebas más importantes del año

Los de Icamotor y Mitsubishi disputan en Lanzarote el Rally Isla de Los Volcanes, prueba que tiene preinspección para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, va a contar con algunos equipos nacionales. Sin duda, una oportunidad perfecta para poner a prueba el potencial de este novedoso vehículo.

 

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra alcanza este fin de semana su punto álgido con la celebración del Rally Isla de Los Volcanes. La cita conejera alcanza sus veinte ediciones y lo hace con el nacional de rallyes en el punto de mira. El objetivo es llevar esta prueba hasta el CERT en 2018, por ello y porque cuenta con preinspección para este certamen, van a ser varios los equipos peninsulares presentes en la carrera.

Esto eleva aún más el nivel de este rally que ya estaba marcado en rojo para Javier Fránquiz y José Ángel Batista. El equipo de Icamotor y Mitsubishi hace su segunda aparición con el Space Star Proto, un coche que estrena una serie de evoluciones. “Desde la primera prueba que hicimos con él hasta ahora hemos ido haciendo una serie de mejoras. Algunas, como el turbo, enfocadas a explotar el potencial del motor, y otros de cara a prepararlo para un rally largo que va a exigir mucho a toda la mecánica”, explica su piloto.

“Sacamos muchísimas conclusiones en nuestro estreno con él en Fuerteventura y con nuestro equipo hemos sabido qué dirección tomar para adaptarlo a las características de los tramos canarios”, continúa. Con un gran número de inscritos y nombres importantes en la disciplina de los rallyes de tierra, esta carrera representa una buena oportunidad para poder poner a prueba ese potencial del Mitsubishi Space Star Proto. “Permite un mundo de ajustes, así que, aunque en Los Caracolitos nos gustó mucho el comportamiento, hemos hecho una serie de cambios en las suspensiones con la que creo que vamos a poder ser más rápidos”, apunta el piloto de Fuerteventura.

La FALP, organizadora de esta prueba, ha trazado un recorrido a la altura del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Así, a lo largo de una sola etapa, la del sábado 26 de agosto, Fránquiz y Batista tendrán que acometer un total de nueve tramos cronometrados. Cinco de ellos serán distintos con distancias de entre 4,78 y 21,03 kilómetros. Ese ‘tramo rey’ será el que ponga el broche a la prueba con una doble pasada ya bien entrada la tarde.

“Tenemos muchísimas ganas de hacer este rally con más de 100 km cronometrados. Va a ser muy duro, pero con el nivel que hay tenemos que salir con ritmo desde el principio. En las últimas tomas de contacto con el coche conseguimos tener un feeling fantástico, pero también hay que tener en cuenta que en sólo una semana tendremos el Rally de Antigua, otra prueba importante para nosotros. Esperamos estar luchando en cabeza de carrera y así poder dedicar un buen resultado a todos nuestros patrocinadores, que han hecho realidad este programa de dos temporadas con el Mitsubishi Space Star Proto”, recuerda Fránquiz.

El viernes por la tarde se desarrollarán en Teguise las verificaciones y ceremonia de salida que dará el banderazo inicial a partir de las 20:00 horas. Previamente a ello, Mitsubishi ha convocado a Javier Fránquiz y José Ángel Batista para una firma de autógrafos junto a otro de los atractivos de este Rally Isla de Los Volcanes: Cristina Gutiérrez, que en Lanzarote se estrena en la modalidad de rallyes de tierra como parte de su preparación para el Dakar. La joven burgalesa tendrá como copiloto en Lanzarote a Gabriel Moiset.

Javier Fránquiz y José Ángel Batista cuentan con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top