Sucesos

Primera jornada de huelga en los Centros Turísticos

Foto: La Voz de Lanzarote

Arranca la huelga en los Centros Turísticos, una huelga que según reconocen desde la dirección, está teniendo un seguimiento “masivo”. Debido a esto,  la Cueva de Los Verdes ha tenido que cerrar “por motivos de seguridad”, ya que no hay guías para realizar la visita, y en las Montañas del Fuego, se ha prohibido el paso a particulares. En este centro solo pueden acceder las guaguas de touroperadores con guía, ya que se trata de un paraje natural protegido, pero en su interior no se están realizando las habituales exhibiciones ni funciona el restaurante por la ausencia del personal.

En los demás centros, se puede acceder con acceso libre ya que no hay taquilleros para poder cobrar las entradas. Como por ejemplo en Jameos del Agua y el Mirador del Rio, donde los turistas están pudiendo acceder hoy martes de forma gratuita, aunque no se ofrecen servicios en el interior de los mismos.

De momento el único incidente registrado ha sido en el Mirador, que a primera hora tuvo que ser cerrado por que un vehículo bloqueo el acceso al mismo. Sin embargo, una vez retirado el coche, el centro pudo abrir sus puertas. A diferencia de la última huelga en los Centros, hace una década, no se están registrando escenas de tensión. “No ha hecho falta ni policía ni Guardia Civil”, afirman.

Echedey Eugenio, consejero de Turismo, se ha desplazado hasta Jameos del Agua, donde varios trabajadores se concentraban con pancartas para visibilizar su protesta. De momento se prevé que esta huelga continúe durante los próximos días, ya que desde la dirección confirman que no hay avances ni previsión de nuevas reuniones.

Entre otros motivos para esta huelga, los trabajadores denuncian el incumplimiento del convenio colectivo y de una sentencia que les dio la razón, en relación al pago de complementos salariales, así como las contrataciones que aseguran que se están realizando “en fraude de ley”, con “contratos en precario, por horas y con condiciones laborales degradantes por completo”.

Fuente: La Voz de Lanzarote

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top