Arrecife

Ángeles Palmero se coordina con los comerciantes de Arrecife para impulsar acciones comunes en la zona

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, se reunió esta mañana con el presidente de la Zona Comercial Calle Real de Arrecife, Ginés Guadalupe Farray, y con el Gerente de Fauca, (Federación de Áreas Urbanas de Canarias) Abbas Moujir Hegeige con el fin de coordinar acciones concretas de este colectivo de empresarios del comercio de la capital de Arrecife – Lanzarote con las administraciones públicas.

Este encuentro ha servido para acordar la hoja de ruta necesaria para abordar asuntos de gran importancia para este colectivo como el cierre al tráfico de la principal avenida de Arrecife. Los participantes en este encuentro están a la espera de una respuesta de la Alcaldesa de Arrecife y del Cabildo de Lanzarote para fijar una fecha que permita debatir con los técnicos la opción más favorable para la política Comercial de la Avenida y adoptar la medida temporal más adecuada en beneficio del sector comercial.

También cambiaron impresiones sobre la necesidad de desarrollar acciones concretas con el apoyo de todas las Administraciones para fidelizar clientes, fomentar los comercios de la capital de Lanzarote y conseguir el disfrute de los usuarios de esta zona.

Ángeles Palmero insistió en la necesidad de “encontrar puntos coincidentes para definir el futuro de este espacio comercial” y expresó su satisfacción por la creación de esta nueva organización empresarial, Zona Comercial Calle Real, porque “cumple con la idea que estamos transmitiendo”, dijo, “es fundamental que los comerciantes se asocien para presentar propuestas comunes ante las administraciones y para que puedan gestionar de manera conjunta los espacios donde se concentra la actividad del sector comercial.

La directora general señaló que “en estos momentos debemos definir las variables relacionadas con la demanda, la gestión y el entorno, acciones que se escapan de la capacidad individual y que hacen muy necesaria la asociación del sector”.

Desde el Gobierno de Canarias se promueven líneas de subvenciones para el apoyo a los proyectos de promoción, dinamización y gestión de las Zonas Comerciales Abiertas por entender que se trata de lugares vitales para la convivencia y para el desarrollo económico para Canarias.

El presidente de la Zona Comercial Calle Real de Arrecife indicó que “hemos venido a reunirnos con la directora general de Comercio y Consumo buscando el apoyo a nuestra actividad. Necesitamos contar con el respaldo de todas las Administraciones para potenciar y mejorar el comercio de Arrecife”.

Por su parte, el gerente de Fauca, Abbas Moujir, señaló la importancia de la incorporación de esta nueva organización de comerciantes de Lanzarote a la federación porque “supone un paso más en la búsqueda de la unidad de todos los comerciantes de Canarias” y expresó públicamente el apoyo de Fauca a Zona Comercial Abierta Calle Real, tanto “desde el punto de vista técnico, como a la hora de transmitir nuestras experiencias”.

Fauca cuenta hasta el momento con asociados de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. La incorporación reciente de esta organización de comerciantes de Arrecife constituye un paso importante en la búsqueda de la unión empresarial de este sector en todas Las Islas. Poniendo en valor el apoyo a través de líneas de subvención del Gobierno de Canarias que ayudan a la unidad y defensa del sector en busca de la potenciación y desarrollo de la actividad comercial en Canarias.

 

 


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top