Sucesos

Reaniman a un joven de 25 años en parada cardiorrespiratoria en un gimnasio de Arrecife

Poco antes de las 10:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un joven se había desmayado y estaba inconsciente en un gimnasio ubicado en la calle Manolo Millares de Arrecife.

Inmediatamente, se desplazó una patrulla de la Policía Local de Arrecife hasta el lugar del suceso, mientras llegaban los recursos sanitarios, dichos efectivos de la Policía Local intentaron reanimar al paciente haciéndole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, siendo estas maniobras, vitales mientras llegaba el personal sanitario del SUC.

 

También se desplazaron hasta el lugar, dos ambulancias medicalizadas del SUC, agentes de la Policía Nacional que custodiaron la entrada al gimnasio hasta que no fue estabilizado y evacuado el joven.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le aplicó una descarga con el desfibrilador semiautomático (DESA) logrando recuperar el ritmo cardiaco. El personal médico de la ambulancia medicalizada continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y una vez estabilizado el paciente fue trasladado en este recursos sanitario al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde permanece en estado grave.

Hay que destacar la rápida actuación de los efectivos de la Policía Local, que nada más llegar, le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar básica por parte de un agente de la Policía Local de Arrecife.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se encargaron regular el tráfico para poder evacuar al herido.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top