Deportes

Bethencourt y Morales del RCNA finalizan cuartos en el Mundial Juvenil de Snipe

La tripulación lanzaroteña perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife y formada por Alejandro Bethencourt y Andrés Morales, no han podido ocupar plaza de podio y se han tenido que conformar con la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de Snipe Juvenil, prueba organizada por el Real Club Náutico de A Coruña.

Llegaron bien posicionados a la última jornada en la que se jugaban el título, sin embargo cuando iban segundos en la última popa, la tripulación brasileña marchaba octava, lo que les valía para obtener el título. La tripulación lanzaroteña en una trasluchada rompió el tangón y también volcaban, lo que les hizo salir de los puestos de honor para ocupar definitivamente la cuarta plaza.

A pesar del duro varapalo sufrido, la participación les sirve para seguir acumulando experiencia en una embarcación nueva para ellos, sólo llevan tres meses participando en esta clase Snipe. A pesar de ello, la participación ha sido más que positiva habiendo obtenido tres primeros puestos en las nueve mangas celebradas, lo que demuestra su alto nivel internacional.

La participación de los jóvenes lanzaroteños en el Mundial de Snipe Juvenil, pudo hacerse realidad gracias a la colaboración del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote, Swimrun Lanzarote, Seguros Toledomar y Canary Yacht Brokers.

Clasificación Final: Mundial Snipe Juvenil
1º 22 Tiago Brito – Antonio Rosa (Brasil)
2º 26 Mafalda Pires de Lima – Tomás Pires de Lima (Portugal)
3º 29 Antonio López – Gregorio Belmonte (España – Murcia)
4º 30 Alejandro Bethencourt – Andrés Morales (España – RCNA – Canarias)
5º 30 Daniel Platt – Michel Cheffer (Brasil)

Hasta 23 Clasificados


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top