Actualidad

Este año se esperan más de dos millones de kilos en una vendimia de recuperación y vino excelente

Foto: Felipe de la Cruz / Diario de Lanzarote

Este año, tras “la peor vendimia de la historia de la Isla”, que es como describen los viticultores la anterior campaña de 2016, el sector vitícola podrá resarcirse este año con creces con una vendimia que según las previsiones de recogida, rondara los 2,5 millones de kilos de uva, un fruto que se presenta “de calidad” y que en palabras de los propios viticultores, permitirá elaborar un “vino excelente”.

Esta campaña se ha adelantado casi una semana a lo habitual para así evitar que las altas temperaturas sufridas en la isla estropeen el fruto. Los viticultores de Lanzarote están ya inmersos en una vendimia en la que si en algo coinciden todos es en destacar que “va a ser muy buena”, igualando los datos de 2014, una de las mejores sin contar con la de 2015 en la que se superaron los 3,7 millones de kilos de uva.

Después de una campaña anterior de tan solo 600.000 kilos y que económicamente perjudico al sector, al tiempo que ha supuesto para algunos productores acabar con una bodegas vacías que ahora trabajan en llenar, las previsiones para la actual campaña apuntan a que se conseguirá alcanzar los 2,5 millones de kilos de fruta. La vendimia se inició el pasado 24 de julio y ya está prácticamente recogida la variedad malvasía volcánica, la de mayor producción de la isla.

Lea la noticia completa en Diario de Lanzarote


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top