Sucesos

La Policía Local incauta cerca de 400 perfumes falsificados en Arrecife

Foto: Lancelot Digital

Esta pasada semana, la Policía Local de Arrecife, dirigida por David Duarte, incauto cerca de cuatrocientos frascos de perfume falsificados. Esta intervención se produjo cuando varios funcionarios policiales se encontraban realizando un dispositivo estático de control en la calle Crispín Corujo de Arrecife, fue en este momento cuando procedieron a la verificación de un furgón que contenía en su interior una gran cantidad de perfumes distribuidos en cajas.

Una inspección a los perfumes por parte de los agentes, con formación específica en materia de propiedad industrial, llevo a determinar que los perfumes eran falsos, ya que presentaban divergencias con respecto a productos genuinos, siendo ratificada la falsedad por un perito experto en propiedad industrial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

Debido al carácter delictivo de los hechos se procedió a incoar las oportunas diligencias policiales ante un Presunto Delito Contra la Propiedad Industrial al conductor del furgón, un varón de 36 años de edad, con las iniciales de J.M.S. Estos perfumes, según la valoración del perito, hubiesen alcanzado un precio en el mercado de treinta y dos mil doscientos cincuenta euros.

“Los perfumes falsificados contienen gran cantidad de agua como base, hasta un 50%, y etanol industrial de baja pureza como disolvente. En alguna de las muestras analizadas se han encontrado compuestos prohibidos como el etilenglicol y las falsificaciones carecen de protección UV (Ultravioleta) lo que puede dar lugar a fotodegradación y generar sustancias de riesgo para la salud que produzcan dermatitis, reacciones alérgicas manchas en la piel etc. de ahí que se recomiende su adquisición únicamente en establecimientos reconocidos o de confianza”, aseguran los agentes.

Tal y como destaca el concejal David Duarte, esta operación demuestra el gran esfuerzo y trabajo de los agentes, “no es fácil trabajar contra este tipo de operaciones que tienen menos visibilidad que otras acciones. Desde la Policía Local se advierte de las consecuencias de adquirir productos en establecimientos no reconocidos o de confianza”.

Fuente: Lancelot Digital


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top