Deportes

Este jueves comienza a rodar el balón en el XLIX Torneo de San Ginés de Fútbol

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, organiza a partir de este jueves una nueva edición del Torneo de San Ginés de Fútbol. Tras cuarenta y nueve ediciones, es uno de los torneos veraniegos más antiguos y emblemáticos de Canarias, y contará con un atractivo cartel. CD Mensajero, UD Las Palmas Atlético y UD Lanzarote, lucharán por hacerse con el título de campeón.

El Club Deportivo Mensajero, equipo recién descendido de la Segunda División “B”, es uno de los máximos favoritos a disputar esta temporada la fase de ascenso en el grupo canario de la Tercera División. Los palmeros mantienen el bloque de la pasada campaña, reforzándose con el delantero Dani López y cuenta en sus filas con el lanzaroteño Camacho. El Torneo de San Ginés será un buen test de preparación para el equipo dirigido por Mingo Oramas.

La UD Las Palmas Atlético será esta temporada el único representante canario en la división de bronce del fútbol español. El equipo dirigido por Suso Hernández cuenta con una plantilla de jóvenes valores, dispuestos a dar el salto en cualquier momento al primer equipo y debutar en la Primera División. En sus filas destaca la presencia del lanzaroteño Miguel Gopar, jugador que fichaba esta temporada por el filial amarillo.

La UD Lanzarote jugará ante su afición y será la carta de presentación de un equipo que vuelve a aspirar a lo máximo en la Tercera División. El cuadro rojillo dirigido por Maxi Barrera ha sufrido una profunda renovación con respecto a la temporada pasada, presentando más de una decena de nuevos fichajes. La UD Lanzarote están en pleno proceso de adaptación y el torneo servirá para seguir ganando minutos de competición.

El XLIX Torneo de San Ginés de Fútbol arranca en la noche de este jueves, con el enfrentamiento entre la UD Lanzarote y el CD Mensajero. El viernes el turno será para el CD Mensajero y la UD Las Palmas Atlético y se cierra el torneo el sábado con el duelo entre la UD Lanzarote y la UD Las Palmas Atlético. Todos los encuentros se disputarán a partir de las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

En la tarde del sábado, dentro de las actividades del XLIX Torneo de San Ginés, se realizará un homenaje a Agustín Hernández Marrero “El Aldea”, quien fuera durante más de tres décadas utilero de la UD Lanzarote. Durante el homenaje a uno de las personas más emblemáticas del fútbol conejero, se disputará un partido entre una Selección de Veteranos de Lanzarote y un combinado de antiguos jugadores de la UD Lanzarote. El acto dará comienzo a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top