Ocio y Cultura

Una mirada histórica a la educación

Imagen de los años 40 de alumnas de la llamada escuela de la escalera, junto al antiguo cine Díaz Pérez. Foto: Canarias7

Niñas y niños separados por grupos, ratios de 70 alumnos, estudios secundarios como un privilegio y la educación en manos de la buena voluntad de los Ayuntamientos hasta los años 50, son algunas de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por la asociación Mercedes Medina con financiación del Cabildo.

El investigador Omar Lemes y la creativa audiovisual Sara Talavera han formado «un tándem perfecto» en la elaboración de un fondo sobre la educación en los dos primeros tercios del siglo XX, realizado por la asociación Mercedes Medina, con una partida del área de Hacienda del Cabildo de 20.000 euros, y la colaboración del Centro de Datos.

El fondo documental sobre la historia de la educación en Lanzarote se ha nutrido del testimonio de cien personas que «o bien vivieron esa etapa, como el caso del lúcido centenario Pedro Hernández Cerdeña, o bien son descendientes de aquellos maestros», explica el presidente de la asociación, Juan Cruz.

Lea la noticia completa en Canarias7

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top