San Bartolomé

Julio cierra en el municipio de San Bartolomé programación cultural con la celebración del X Festival Mar en Calma

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé agradece la participación a todas las personas que se sumaron a esta celebración de diez años de Mar en Calma. “Hemos diseñado una programación variada destinada a todos los públicos, que han podido disfrutar a lo largo de dos días, en familia y  al aire libre”-señala Alma González, concejal del área- “de actividades en las que el arte escénico en su diversidad abarcando teatro, títeres, música, cuentacuentos, talleres…etc. estuvo al alcance de público de todas las edades, centrado en dos jornadas para disfrute de la vecindad. Asimismo agradecemos la colaboración del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias”.

Los días 29 de julio  y 30  de julio  en la Avenida de Playa Honda, (al final de la Calle Princesa Ico), se desarrolló la décima edición del Mar en Calma. Un encuentro musical y teatral que se consolida como el festival estival del municipio.

Se sucedieron actuaciones centradas en dos jornadas, el sábado, 29 de julio, en la que los niños y niñas contarán con una atractiva programación desde las 11 horas, con talleres en diferentes horarios en los que realizaron llaveros con cholitas de playa, barquitos de foam y goma eva y  pulseras de hilos de colores, también contarán con sesión de cuentacuentos, y dos espectáculos infantiles El Rey Bufón y Las aventuras de Rufo, y para todos los públicos concierto de Los Magnéticos, con un directo que convierte la actuación en un auténtico guateque, con su estilo musical que engloba versiones de música de los 60 y 70 de moda en España, pero influenciados por el pop británico, francés e italiano, y cerró Mejor con copas, en una noche realmente veraniega, que a partir de las 21.00 horas cerraron con su actuación la noche, grupo de amigos que en 2014 fruto del hobby musical ponen en marcha este proyecto,  poco a poco y con el paso de los meses, las reuniones de amigos fueron evolucionando, cambiando así el tipo de instrumentos, contando con la incorporación de nuevos compañeros y afianzando el estilo con el que más disfrutaban tocando. Surge así un grupo de Pop-Rock 100% majorero, dedicado a versionar todo tipo de canciones y dándole un estilo propio y alegre, como bien claro dejaron en su actuación.

El domingo, 30 de julio, los más pequeños de la casa disfrutaron con el taller infantil en el que crearon una pecera con materiales reciclados, seguido del espectáculo infantil Payaso Zappito y como colofón concierto de Las Encantadoras que se metió el público en el bolsillo esta banda musical femenina de referencia imprescindible en Canarias,  que nace ante  la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que se aúna la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre, con otros estilos que no están exclusivamente en la raíz canaria, pero que sí forman parte de nuestras vidas, de alguna u otra manera. Tienen como premisa abordar el folclore desde una perspectiva más amplia y recuperar instrumentos que son viejos conocidos de nuestra música, como el violín y el acordeón, mezclados con  voces jóvenes. Su repertorio no defraudó al público, con una gran variedad de estilos musicales.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top