Sucesos

Desmantelados cuatro invernaderos de marihuana en Lanzarote

Foto: Lancelot Digital

Miembros de la Policía Nacional han desmantelado cuatro invernaderos de marihuana que estaban en una finca situada en un barranco de difícil acceso. Los agentes se han incautado de 750 kilos de marihuana y han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Estas instalaciones disponían de todo lo necesario para favorecer el cultivo y procesado de la droga, incluso contaban con dos máquinas deshojadoras valoradas en 12.000 euros.

Los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en la zona conocida como el Barranco de la Asomada. La finca pasaba completamente desapercibida ya que estaba en un sitio de difícil acceso.

Foto: Lancelot Digital

La Policía Nacional inicio las gestiones para determinar su veracidad, trasladando hasta el lugar señalado por un denunciante anónimo. Tras realizar varias comprobaciones se vio que en la finca había dos edificios de obra y tres invernaderos artesanales además de numerosas plantas de marihuana tanto en el interior como en el exterior de los mismos. Los agentes comprobaron que a cargo de esta plantación se encontraba un ciudadano británico.

Con estas evidencias, se procedió a la entrada y al registro de la finca, encontrando en su interior a cinco personas que fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.  Los agentes encontraron centenares de plantas que en total pesaban 750 kilogramos.

En esta intervención, además de la droga, se intervinieron paneles lumínicos, material eléctrico, extractores de aire, ventiladores, bombillas halógenos de gran potencia, recipientes para el cultivo de la marihuana, fertilizantes, abono y dos máquinas deshojadoras valoradas en 12.000 euros.

Fuente: Lancelot Digital


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top