+ Noticias

Miguel Blesa, encontrado muerto con un tiro en el pecho

Miguel Blesa ha sido hallado muerto a primera hora de esta mañana en la finca de caza Puerto del Toro en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey por un disparo con un rifle en el tórax.

La Guardia Civil investiga la hipótesis de que se trate de un suicidio aunque está a la espera de los resultados de la autopsia del Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Tampoco se descarta que haya podido ser un accidente.

Miguel Blesa, que el 8 de Agosto cumpliría 70 años, fue según las primeras versiones, fue encontrado muerto junto a un coche en la cochera de la finca, de la Sociedad Rozuelas del Valle, propiedad de la constructora cordobesa Prasa, y cuya gestión del Coto está a nombre de Rafael A. Alcaide y Fermín Gallardo.

Foto: El Mundo

El expresidente de Caja Madrid, se hallaba esta mañana desayunando junto con Alcaide cuando le dijo que se ausentaba un momento para mover su vehículo, que estaba estacionado en las cocheras de la finca. Instantes después, el amigo oyó un disparo y alerto de inmediato al guardés de la finca, que avisó a los servicios de Emergencias.

Blesa, que acudía con frecuencia a dicha finca para cazar, era un gran aficionado a la caza y poseía licencias D y E para armas, que son utilizadas para la caza mayor. El expresidente de Caja Madrid llego a la finca sin la compañía de su mujer la noche de este martes a las 2:00 con la intención de pasar allí unos días.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han asumido la investigación del caso y se procedió al levantamiento del cadáver poco antes de las 12:00 horas de la mañana, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo. Tres patrullas de la Guardia Civil abandonaron la finca escoltando el coche fúnebre en el que se ha trasladado el cuerpo. En la mañana del jueves se le practicara la autopsia en el Instituto de Medicina Legal en Córdoba.

Lea la noticia completa en El Mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top