Yaiza

La música popular anima el inicio de fiestas en Playa Blanca

Música de aquí y allá, de ambas orillas del Atlántico. El público reunido en la Plaza del Carmen disfrutó en la noche de este sábado, víspera del Día Grande de las Fiestas de Playa Blanca, de un repertorio variado de letras interpretadas por la Parranda Janubio, del pueblo de Las Breñas (Yaiza), y el grupo invitado de Tenerife Parranderos y Punto, que dio inicio a la semana de celebraciones de honra a la Santa Patrona de la localidad sureña y de los marineros.

El Encuentro de Música Popular Parranda Janubio transcurrió entre folías, seguidillas, saltonas, isas y malagueñas, cantos representativos del folklore canario, y  boleros, sones y cumbias como muestra del sentimiento y sabor del Caribe.

La música de ambas parrandas acompañada de la fuerza, emoción y alegría que transmiten voces como las de Elena Acosta, Leonardo Cabrera, Cintia Machín, Abenahuara Viñoly, Domingo Machín o Fabio Cabrera, arrancaron aplausos de la asistencia que salió encantada del recorrido musical por las Islas y países de Latinoamérica de indiscutible riqueza cultural como Cuba.

Al final de la velada, las parrandas intercambiaron obsequios y Janubio y Parranderos y Punto de la misma forma agradecieron al Ayuntamiento de Yaiza la organización del Encuentro de Música Popular Parranda Janubio. El concejal de Festejos, Javier Camacho, recogió el detalle en nombre de la Institución.  Parranderos y Punto, agrupación de una veintena de integrantes fundada en 2009, asimismo agradeció la acogida y hospitalidad del pueblo de Playa Blanca.

El director de la Parranda Janubio, Clotildo Martín, también tuvo palabras de gratitud y recuerdo para todos los que han participado de la trayectoria musical de la parranda desde su constitución en el año 86, “a los que están vivos y a quienes nos han dejado”. Martín además destacó que “así como antiguas generaciones trabajaron en Salinas de Janubio para sacar adelante sus familias y el pueblo de Las Breñas, tenemos que agradecer a toda la gente que hace y trabaja para mantener la música y el folklore de nuestra tierra”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top