Ocio y Cultura

El C.C. Deiland acogerá la IV edición del concurso fotográfico Concierto en vela

El Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, será el escenario a las 20.30 horas de mañana sábado, 15 de julio, de la inauguración del IV concurso fotográfico Concierto en vela, una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Las veintidós fotografías seleccionadas en esta edición recogen diferentes momentos del IV Concierto en Vela, celebrado el pasado 1 de julio ante 4.000 personas. Alrededor de las bandas sonoras del cine más reconocidas y reconocibles de todos los tiempos y con la colaboración del club de piragüismo Marlines, los jolateros del Charco de la Casa del Miedo y un elenco de actores, los 35 integrantes de la Orquesta Clásica de Lanzarote dirigidos por José María Vicente, los solistas Beni Ferrer, Judith Pezoa, Esther Afonso y Besay Perez, y el coro infantil del Colegio Antonio Zerolo ofrecieron un concierto “memorable” que Rayco Rodríguez, Renata Paz, Cristo Marcial, Yolanda Téllez, Fernando Miranda, Ofelia Brito y Ana Martín quisieron inmortalizar a través del objetivo de sus cámaras.

Está previsto que durante la inauguración se proceda a la lectura del fallo de un jurado que, compuesto por Miguel Cabrera, Tomás Sestayo, Alberto Lasso y José Luis Sánchez, en representación de la OCL, premiará los tres mejores trabajos.

De otro lado, la exposición mostrará también unos 60 dibujos realizados desde un barco cercano al escenario por Eva de Urioste, Lucia Artiles, Carlos Lugo, Ifrabe, LaGaby Ga Arts, Rafael González, Bárbara Müller, María Herrera y Lucía Pazo, reunidos bajo el nombre genérico de Urban Sketchers Lanzarote.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, agradece “la implicación, el esfuerzo y el trabajo final de estos artistas” y anima a la población de la isla a “disfrutar de una exposición que nos invita a descubrir distintas formas de ver y entender una de las iniciativas turístico-culturales más importantes de cuantas se celebran en la capital de la isla”.

El IV Concurso fotográfico Concierto en vela se podrá visitar hasta el próximo sábado, 12 de agosto, en la parte baja del Centro Comercial Deiland, entidad que colabora desde hace dos años con este certamen.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top