Actualidad

El Consorcio de Emergencias y el Gobierno de Canarias organizan un curso para voluntarios de Protección Civil

El Consorcio de Seguridad y Emergencia, junto con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias informan que el próximo 21 y 22 de julio se va a desarrollar el curso ‘Introducción para Voluntarios de Protección Civil’.

Las clases están previstas que se lleven a cabo en la sede del Consorcio, en el Parque de Bomberos (Argana), el viernes 21 de julio de 16.00 a 20.00 horas; y el sábado 22 de julio por la mañana de 09.00 a 13.00; y por la tarde el 16.00 a 20.00 horas.

El presidente del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio, indica que este tipo de cursos buscar ir dotando al voluntariado de cualificación, formación que además demandan estos colectivos.

El objetivo es inculcar conocimientos introductorios y generales mínimos a voluntarios de Agrupaciones de Protección Civil. Este aprendizaje mejorará y facilitará su integración, de esta forma podrán disponer y adquirir habilidades o conocimientos que les garantizará la seguridad durante el desarrollo de su actividad.

El plazo de inscripción se inicia el 15 de julio en www.gobiernodecanarias.org/academia y en el teléfono 922 687 240 y 928 117 446.

Este curso se enmarca en el Plan de Formación Especialización 2017 de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top