Lanzarote

Este fin de semana se celebra el “I Salsasón Lanzarote”, pequeño congreso salsero para “el bailador” que tendrá lugar en la sala Mandala, en Arrecife

Aventura Gastro-Cultural destinada al bailador(salsero) de la isla y alrededores que quieran acercarse a los orígenes de la acutal música cubana. Ritmos y bailes como el Son, la Rumba, la timba,… tendrán un protagonismo más que merecido en las dos jornadas de talleres y fiesta que se celebrarán en la sala Mandala del municipio de Arrecife.

 Organizado por el equipo de Lanzarote Salsa (www.lanzarotesalsa.com) contará con el reconocidísimo bailarín e instructor cubano Jorge Camagüey. Estará acompañado en las labores de instrucción por Sonia Cano (directora de la escuela Ritmos, Barcelona), José Cuéllar (Cuba) y Pedro Estévez (Venezuela)

 En la noche del Sábado día 8 tendrá lugar la Fiesta Blanca en el mismo emplazamiento; la discoteca Mandala. Noche de espectáculos que contará con la presencia de los instructores de los talleres mostrando sus habilidades artísticas y animando con actividades participativas que mantendrán la dinámica festiva y de “baile social” del evento.

Podremos ver también en exclusiva el estreno del tema “Quitémonos la ropa” interpretado en directo por el cantante de origen curazoleño y afincado en Lanzarote Aaron Paul Bruyning.

Otro de los momentos especiales de la noche será la presentación de las Y´ladies, grupo coreográfico dirigido por Yesenia Vialard.

 En el almuerzo incluido en la jornada de talleres del Domingo podremos degustar un menú popular cubano mientras nos amenizan el receso el dúo también cubano Mayelin Pérez y Oscar Fleites.

 Dos jornadas de talleres (Sábado y Domingo), fiesta noctura (Fiesta Blanca con espectáculos, animaciones, shows…) y comida temática son el eje del contenido de este pequeño festival que sin duda va a generar precedente en este tipo de eventos en la isla.

 En la noche del Domingo, para aquellos que aún conserven energías, disfrutaremos de un “fin de fiesta” en el Ágora, punto de encuentro habitual para los salseros que quieren terminar la semana echando un buen baile.

 Bailadores de la isla y otros de islas vecinas ya tienen confirmada su plaza en este evento de temática Cubana que promete ser todo un éxito de convocatoria los próximos días 8 y 9 de Julio.

Más información en la página web de los organizadores www.lanzarotesalsa.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top